Ficha La Increible Verdad

Críticas de La Increible Verdad (1)

Dogmano

• 6 Dec 2012

Debut de Hal Hartley, con una película que apenas costo 70.000 dolares. La historia nos cuenta la historia de un preso que vuelve a casa tras cumplir su condena, y aunque todos le den la espalda por el crimen cometido, eso no impedirá que tenga una historia de amor con una muchacha que esta apunto de ir a la universidad.

La primera (y fantástica) escena ya es toda una declaración de intenciones, del repudio de la gente a este personaje, sin en realidad saber nada de él, y la falsedad del mundo que quiere reflejar Hartley. Pese a que la historia suene a bastante convencional, nada más lejos de la realidad, sus personajes son muy interesantes, y están todos ellos perfectamente realizados, tantos principales como secundarios. Así como su guión, dónde recae todo el peso de la historia.

Pese a atravesar ciertos baches, que hacen a la película un poco irregular, lo cierto es que en su conjunto funciona muy bien y el interés no decae en ningún momento. Desde luego se trata de un debut de lo más interesante.