Ficha El Niño

Críticas de El Niño (1)

elalfon

• 8 Mar 2015

Cada año no puede faltar la superproducción española que nos la venden como si fuera diamante en bruto, es nominada a no se cuántos Goya y resulta ser una película, en el mejor de los casos, de lo más normal.

¨El niño¨ podría haber sido un buen thriller policíaco sobre el narcotráfico pues cuenta con la dupla Daniel Monzón y Luis Tosar que tan buenos resultados dieron en Celda 211 y además, a priori, trata sobre la evolución del personaje que da nombre al film en este mundo.

Sin embargo es eso último lo que machaca el resultado final. Si ya de por sí es difícil empatizar con un personaje de este tipo la sucia intentona se torna en su contra cuando colocan de actor a un chaval de ojos bonitos con cara de palo y un acento de cani disléxico que supongo, o mejor dicho, espero que lo utilizara solo para este personaje.
La cuestión es que todo lo que tenga que ver con la historia de los canis es vacua y aburrida, con el apestoso toque Mediaset en el que por cojones debes empatizar con los caras bonitas, con sus historias de amor difíciles y su paso por esta dura vida. Realmente pensaba que la intención era que nos cayera mal a todos pero visto por lo que ocurre al final era todo lo contrario. Puaj.

Por otra parte se le da tan pocos minutos a la parte de los policías (Comparado con los otros) que a veces se me olvida que formaban parte de la película, y cuando salen no compensan el tiempo perdido con El niño y cia.

Lo único espectacular de todo esto son las persecuciones en helicóptero.