Ficha Four Rooms

Críticas de Four Rooms (1)

mahotsukai

• 16 Apr 2015

Película compuesta por 4 historias, cual de ellas más descabellada, en las que se ve involucrado un botones de hotel y que tiene interés mayormente porque dos de las historias (la 3era y la 4ta) están dirigidas por Robert Rodríguez y Quentin Tarantino.

El problema de esta película episódica no es que haya errores en el hilo conductor o incoherencias en el guión, el problema es que las dos historias iniciales carecen de gracia en su guión, absurdas pero aburridas y con actuaciones malas (incluidas Madonna y Lili Taylor).

Tim Roth, como protagonista, es el único que destaca y en verdad intenta llevarse el peso del film en sus hombros, siendo recién ¨rescatado del naufragio del guión¨ por Banderas, los niños (que están geniales) y Tarantino, al final.

Decía que esta película resulta interesante de ver por la dirección de Rodríguez y Tarantino, que por cierto son muy buenos amigos, y es un hecho que Rodríguez presentó la mejor historia, absurda, sórdida, ridícula pero altamente entretenida. Incluso opaca una regular dirección de Tarantino, en el 4ta episodio.

Esta película pudo haber sido otra cosa si las dos primeras historias hubiesen tenido un buen guión y una historia más interesante, y una dirección más dinámica. O de plano, haber sido reducida a dos historias, con Rodriguez y Tarantino, que se entienden bastante bien.

En fin, considerando sólo las 3era y 4ta parte, un film que destaca por su humor negro, música tarantinesca, diálogos sórdidos, situaciones ridículas.

La 1era y 2da historias horribles.