Ficha Four Rooms

Críticas de Four Rooms (1)

fabio2000

• 5 Apr 2013

Brindis por lo divertido.

¨Four Rooms¨ es una comedia de 1995 que esta dividida en 4 segmentos/historias diferentes en cada puerta de un hotel, el fondo de las cuatro historias es el hotel y el botones Ted que atiende a los que protagonizan esas cuatro historias cortas.
Quentin Tarantino pinto un buen camino con ¨Reservoir dogs¨ y ¨Pulp fiction¨, ademas había escrito los guiones de ¨Asesinos natos¨ y ¨Amor a quemarropas¨ y un estilo de cine que ya se estaba marcando pero en 1995 se salio con la disparatada idea de hacer una comedia con 4 historias, donde llamo y convoco a sus amigos Alexandre Rockwell (Alguien a quien amar), Allison Anders (Sugar Town) 2 cineastas de comedia, y uno de sus mejores amigos Robert Rodriguez (Abierto hasta el amanecer, Desperado, El Mariachi, Planet terror) que en el 95 era solo un aficionado con 2 largos pero que estaba en creciente aumento y ya se lo podía comparar como una forma similar de ver el cine como Quentin Tarantino.
Ademas de directores hubo una variedad de actores populares impresionante, Tim Roth, Antonio Banderas, Madonna, Marisa Tomei y Bruce Willis.
En general este film fue bien recibido pero tuvo criticas mixtas y no estuvo al alcance de lo que fueron las otras obras en las que había participado anteriormente Tarantino.
1-¨El Ingrediente que falta¨: Unas brujas se alojan en una de las habitaciones del hotel para hacer un ritual que revivirá a su diosa pero les falta un ingrediente del que una de ellas no pudo conseguir.
2-¨El Hombre equivocado¨: Ted va a parar por accidente a la habitación 404 donde un hombre tiene atada a su mujer a una silla y culpa a Ted de haber sido el que se acostó con ella.
3-¨Los chicos que se portan mal¨: Un mafioso le larga 500 dolares a Ted para que cuide toda la noche de sus 2 hijos, unos terribles diablos que lo molestaran cada minuto.
4-¨El Hombre de Hollywood¨: Un famoso que se hospeda en la suite presidencial con sus amigos le encarga a Ted una serie de elementos. Este sube y al entregarcelos le ofrece por muchos dolares una apuesta.

El film es pasajeramente entretenido, una comedia que se ríe como puede y donde hay una seguidilla de chistes bien llevados a cabo pero en general las historias son diría que regulares, de las cuatro ninguna sobresale mucho del resto el nivel es parejo.
El Alma y vida del humor esta en el botones Tim Roth, sin este personaje la película no hubiera sido nada, sus movimientos y gestos, son excepcionales, esta muy bien, sabe calibrar y cargar el peso completo de la cinta que pide a gritos siempre los aportes de Tim Roth, ninguna de las 4 historias podía mantenerse por si solas si no hubiera estado el.
1-La primera historia corta esta dirigida por la directora Allison Anders.
Las intenciones de esta son buenas pero se va pinchando y a quedar en el vació, los ridículos signos de corazones, estrellitas y demás van entorpeciendo el relato hasta caer en lo sencillo y plano.
2-La segunda historia no funciona tampoco pero Alexandre Rockwell lo pule un poco mas que al primero de su compañera, se aprovecha mucho mas a Tim Roth en el humor metiendolo a hacer slapstick en cada punta del encuadre y mete una mini trama de violencia que se digiere bien, hay un dialogo en especial que me volvió loco de la risa ya se darán cuenta.
Bien, esta mejor que el primero.
3-Este tercer capitulo dirigido por Robert Rodriguez esta protagonizado por 2 chicos (Como en Spy Kids) que le harán la vida imposible a Ted llamándolo toda la noche.
El Formato de esta tercera historia es el de una comedia familiar matutina en las que unos nenes hacen travesura tras travesura y el adulto que los tiene que cuidar es un perfecto inútil, miles de veces vista pero Rodriguez se salva del desencanto haciéndola bastante chistosa y agradable, esfuerzo sobrehumano de Tim Roth otra vez para sacarle unas risas al publico y para decir, esta es la mejor dentro de la regularidad.
4-Ultimo segmento dirigido por el pensador de la idea Quentin Tarantino.
Tarantino es asi, te puede dejar con la boca llena de alagos o te puede dejar aguado como acá o en ¨Death proof¨.
Homenajes hay como siempre pero no la pude ver como una historia que de gracia, el botones no tiene un solo dialogo que valga la pena y no encontré buenos chistes.
Como comedia poco y nada vale. Regular.
Actuaciones:6.5
Música:6.0
Comedia:5.0
Historias:4.5

Mi nota para ¨Cuatro cuartos¨ es un 4.5/10.Regular.

Lo mejor: Tim Roth y la tercera historia.
Lo peor: Lo mas flojo pasa por los chistes que no pasan por buen puerto