Ficha Four Rooms

Críticas de Four Rooms (1)

elalfon

• 28 Aug 2013

Película dividida en dos partes: La primera es una comedia infantil que no podrían verse los niños por su gran contenido en pollas, no se me ocurre otra palabra pues las protagonistas en esas dos primeras historias resultan siendo el miembro viril del hombre, y una segunda parte dirigidas por los colegas Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, la razón por la que decidí verme la película.

No debería alargarme demasiado en esas dos primeras historias porque son una soberana mierda, pero debo, para hacer hincapié en la diferencia de detrás de las cámaras.

Con la primera historia solo me faltó llorar por Tim Roth, en serio, ¿En qué momento decidió un actor de semejante calidad y de relativa fama meterse a hacer de un botones estúpido? Porque eso es lo que me pareció el personaje del botones en la primera historia, estúpido, como la historia, de la que no voy a decir nada porque es repelente.

La segunda es mejor, mejor en humor y su final me dejó una sensación decente en el cuerpo pues es bastante gracioso, pero también es floja en general.

Pero llega la parte de Robert Rodriguez. Solo con la presencia de Antonio Banderas, un actor que nunca me ha dicho nada, viéndolo de mafioso me enganchó por completo y supe de primeras que de ahí sí saldría algo bueno ¡Menuda presencia la suya!. Y no me equivoqué. Tim Roth pasa de ser un personaje estúpido a uno carismático, de tener una actuación horrenda a fantástica (Y es la misma actuación que en las anteriores). La historia es sencillísima, propia de cualquier comedia media, pero ahondando en un humor muy ácido, y en el que sí, la presencia del botones siendo atormentado por las travesuras de los dos críos es divertidísima, y deja con una escena final... dios, tremenda.

Y la última parte, la de Tarantino, ni mucho menos se puede comparar a la anterior pero mantiene muy bien el ritmo y las intenciones, aunque esto último es más difícil de pillar pues el mismo Tarantino se la pasa de blababla intentando cargar sin éxito con el corto, pues Bruce Willis con su sola presencia se comió el escenario. A pesar de ello tiene un final muy divertido, y el personaje de botones como una estrella.

Para sorpresa mayúscula, Tarantino fue superado por Rodriguez y por goleada.

Y sobre Tim Roth, bueno, su personaje está muy bien interpretado gracias a su corte final, resulta ser un vendido por las grandes propinas y lo hace sin resentimiento alguno. La nochevieja más peculiar de la vida de cualquier humano.

Lástima que las dos primeras historias sean una mierda y las otras dos no consigan que llegue al aprobado, en parte por culpa de la parte de Tarantino que, de haber sido mejor sí que llegaría al aprovado, pero de todas formas la recomiendo. Recomiendo verla entera, pues se notará la diferencia entre una mala y buena dirección y sobre todo se notará la diferencia entre ser un personaje idiota a uno carismático con mucha personalidad.

Finalmente puntuaría así a cada una de las pequeñas historias de esta película:

- The Missing Ingredient: 0 (Impresentable)
- The Wrong Man: 3 (Por el final)
- The Misbehavers: 8
- The Man From Hollywood: 6