Late Night

Ficha Resistencia

Críticas de Resistencia (1)

NoFear

• 22 Feb 2014

De nuevo otro film que incursiona en otro episodio de la Segunda Guerra Mundial, de la mano del, en otras ocasiones más inspirado, director Edward Zwick, autor de films tan famosos e interesantes como ¨Tiempos de Gloria¨, ¨Diamante de Sangre¨ o ¨El Último Samurai¨.

Se trata de un film bélico muy convecional, formal, agradable de ver, pero poco emotivo y menos sorprendente de lo que cabría esperar. Y no es que la historia de estos dos hermanos judios, correctamente interpretados por Liev Schreiber y Daniel Craig, no tenga interés. Al contrario, es una historia que daba para mucho y que resulta muy interesante. Pero lamentablemente el film quiere abarcar demasiados aspectos (la vida en el campamento, la separación de los hermanos protagonistas, los partisanos, los años de la guerra, etc..) y al final queda un relato muy lineal y poco atractivo.

El mayor problema reside en muchas subtramas, que son puro relleno, y personajes secundarios, cuya muerte o desaparición no provoca ningún sentimiento. Además el film peca de demasiado largo y parece más un logrado telefilm, que una superproducción sobre la guerra.
Lo mejor es sin duda los dilemas morales de los personajes y algunos pasajes que, gracias a la siempre interesante mano de Zwick, resultan atractivos para cualquier aficionado al cine bélico.

Puede que no sea lo más destacado en el género, pero resulta un film interesante, que se ve con agrado, aunque que no trasciende lo más mínimo.