Ficha Rebelion

Críticas de Rebelion (1)

• 22 Apr 2022

No solo de Kurosawa vive el cine clásico de samuráis, y películas como esta son la muestra de ello. Dirigida por otro conocido del género, como es Masaki Kobayashi, más conocido por obras como ¨Kwaidan¨ o ¨Seppuku¨.
Una película sobre la familia, el honor, el amor, las castas sociales, el respeto... toda una muestra de como hacer cine de verdad, con un gran cuidado a la hora de mostrar el Japón feudal, con montones de detalles tanto visuales como culturales.
Una película pausada, tranquila, que promete acción pero se hace esperar, para enseñarnos primero una historia sobre lo que tienen que hacer las personas para mantener cierta posición social, como los que mandan, en este caso los líderes de un clan, manejan a su antojo a los que están por debajo de ellos, sin tener en cuenta sus sentimientos o como afectan sus acciones a los que les rodean.
Con un tremendisimo papel de Toshiro Mifune, una historia dramática que pese a durar algo más de 2 horas, no se te hace pesada en ningún momento por lo interesante que se hace, y con una tremenda parte final que te pone el corazón en un puño. Grande, muy grande.