Ficha La Vida Secreta de Walter Mitty (Remake)

Críticas de La Vida Secreta de Walter Mitty (Remake) (1)

fabio2000

• 30 Dec 2013

Estudiante de comedia.

El cuento corto de ¨The Secret life of Walter Mitty¨ de 1939 escrito por James Thurber y publicado en un periódico fue sumando puro prestigio por la originalidad de su curioso y cortisimo argumento que no abarcaba casi hojas, asi fue haciendo lugar como una de las obras maestras de la literatura americana.
Su ansiada adaptación fue muy rápida, el deseo de los productores llevo a que por 1947 con Boris Karloff y Danny Kaye encabezando el elenco se realizara la primera adaptación dirigida por Norman Z. McLeod que tuvo una buena aceptación apesar de haber sido concebida solo tras 7 años de la escritura de ese cuento de James Thurber.
Pero el retroceso del cine americano que se comenzaba a quedar sin ideas llevo al deseo por hacer un remake de la cinta del 47, este proyecto era anhelado desde hace un tiempo largo tranquilamente podríamos decir 1 década y algo mas llenas de reescritura del guion, intercambio de protagonistas y de directores.
En 1994 fue el año con el mas profundo deseo, todo parecía estar cerrado siendo Jim Carrey el protagonista del filme, New Line había obtenido los derechos pero tras enredos de post producción se abandono el proyecto, mas tarde resurgido en 1997 con Rod Howard tras las cámaras quien luego abandono, asi siguió en 1999 con Chuck Russell pero luego de tanto retraso y reescritura nuevamente el filme quedo congelado en el olvido, mas tarde de Russell le siguieron mas directores como Steven Spielberg y repleto de interpretes propuestos pero ninguno acabo por concretar este proyecto que parecía casi maldito en la industria.
Para ir resumiendo, la persona menos pensada acabo por concretar el proyecto maldito, fue el humorista Ben Stiller, un consolidado actor en el rubro de la comedia mediocre que se puso el pesado producto a cuestas para dirigirlo y protagonizarlo.
Dirigir para Ben Stiller no era algo nuevo, anteriormente había filmado 4 films pero ningún tenia la envergadura de este proyecto maldito codiciado por todos y concebido por pocos.

No sabia bien de que iría la cosa en ¨La Vida secreta de Walter Mitty¨ y ya vista me ha parecido un filme bañado en mediocridad pura, una adaptación fría y lejana del cuento que despliega unos correctos y funcionales primeros minutos pero que pierde su rumbo por la idiotez absoluta no solo del guion empeñado en mostrar un viaje espiritual y de superación si no del inexpresivo Ben Stiller que nada aporta y no hace reír.
La conjugación entre la fantasía y la realidad es poco y nada exitosa, es que es una cinta tan distinta y alejada al cuento que no presenta una digna construcción y conflicto, me ha parecido tan absurda como mortalmente aburrida, el chiste de esto es que sea una cinta graciosa y a la vez seria pero es complicado decir hasta que consigue una de estas dos cosas.
Destacare la originalidad con la que la cinta esta rodada, como Ben Stiller va innovando con diferentes formas para ir narrando la historia, creo que este es el punto mas fuerte de una cinta débil por todos lados.
Los paisajes y efectos visuales son muy buenos cuando se incorporan para intercalar la fantasía con la realidad, lastima que nada es aprovechado al ser esta una película tan superficial y tonta que puede llegar a verse hasta como un anuncio publicitario.
Es hasta complicado enmarcarla en un genero, no es de esas cintas que demuestre sus intenciones de primera y asi resulta tan poco clara y jamas sin un rumbo fijo exponiendo la poca sabiduría de Stiller por rodar un film como antes le sucedió.
Redondeando la critica mi paciencia esta algo agotada y pues ¨La Vida secreta de Walter Mitty¨ es tan poco clara en sus intenciones combinando fantasía, humor, romance y aventura que resulta pesada y sofocante de ver, jamas encontré lo interesante y entretenido de la cinta, pésima.
Actuaciones:5.0
Música:6.0
Efectos:6.5
Historia:4.0
Final:5.0

Mi nota para ¨La Vida secreta de Walter Mitty¨ es un 3.5/10.Mala.

Lo mejor: Visualmente a veces hace distraer un poco todos esos errores que tiene.
Lo peor: No tengo idea que ha pintado Sean Penn y tampoco se que quizo hacer Ben Stiller.