Ficha Election

Críticas de Election (1)

billy_lum

• 7 Apr 2014

La novela de Tom Perrotta sobre las inocentes elecciones en un instituto, sirve a Alexander Payne, director y guionista, para realizar una metáfora sobre la sociedad americana y las enfermizas matrices que la marcan: la adoración del triunfo, la condena de los fracasados, el éxito social, el individualismo, y la afirmación de que el fin justifica los medios.
Payne con un lenguaje visual moderno, rítmico y alegre, ilustra con esta historia y unos personajes de perfil bajo, una sátira político-social sobre los valores de una sociedad, si no enferma si con un cuadro clínico preocupante.
Unas elecciones de instituto, una alumna repelente (Reese Witherspoon en el papel de su vida), un deportista descerebrado y un profesor con una crisis conyugal (sorprendente Mathew Broderick), conforman el cuadro de esta comedia inteligente y sencilla, que llega alto aún sin pretenderlo. Una magnífica opera prima de un director que en posteriores trabajos confirmó su talento. Pero sigamos pagando por ver las secuelas de American Pie.