Ficha Sólo Dios Perdona

Críticas de Sólo Dios Perdona (1)

billy_lum

• 29 Mar 2015

Infame bodrio ultraviolento perpetrado por el máximo responsable de la estimada Drive con el mismo actor protagonista. Pero si aquella tenía su interés, ésta no hay por donde cogerla. El director está más pendiente del envoltorio que del contenido. Una historia manida y trillada sobre la venganza de una mujer traficante de drogas contra el asesino de su hijo. Incluye una secuencia de tortura explícita plagada de violencia gratuita y efectista que produce rechazo por su sadismo. La película además adolece de un ritmo pausado a base de planos fijos que aburren a las ovejas, varias veces pensé que le había dado al botón del pause del mando sin querer. Sorprende la presencia de una irreconocible y desmejorada Kristin Scott Thomas encarnando a la madre del protagonista. Estéticamente llama la atención el uso del color. Se utilizan tres: el amarillo, el rojo y el azul. Algunos planos están muy cuidados y no están mal pero la historia carece de fuste y no basta con abusar de detalles ornamentales si esto no viene acompañado de algo de sustancia.