Ficha El Vuelo (Flight)

Críticas de El Vuelo (Flight) (1)

fabio2000

• 13 Jan 2013

El gran vuelo.

El Señor Robert Zemeckis creador de los peliculones ¨Back to the future¨ (X3), ¨Forest gump¨, ¨Naufrago¨ y ¨Quien engaño a Roger Rabbit?¨ regresa al cine personificado después de 12 años, mucho tiempo para un cineasta con tanto talento como el.
¨Flight¨ fue muy bien acogida por los críticos y ya tiene 2 nominaciones a los Oscar del 24 de febrero próximo, como mejor actor y mejor guión original aunque el de director tambien hubiera sido justo.
La pelicula trata sobre un piloto de avión que después de unos desperfectos logra salvar milagrosamente la vida de todos los pasajeros a excepción de 6.
Después de este acto de heroísmo y con investigaciones se descubre que el piloto habia consumido droga y tomado mucho alcohol la noche anterior por lo que se sospecha de que el desperfecto fue de el y no del avión.
El Piloto en problemas es interpretado por el nominado 6 veces a los premios de la academia y ganador en 2 ocasiones, Denzel Washington uno de los mejores actores que le queda a Hollywood.

Gran film de Robert Zemeckis, una pelicula de alto vuelo hasta el final, la cinta es emotiva y dramática mas aun para los que vivimos muy de cerca el tema del alcohol y las drogas, lo digo por que mi padre fue un drogadicto por excelencia durante mucho tiempo y lo tuve que vivir cuando era solo un nene por suerte ya pasaron muchos muchos años y el le pudo ganar a estas malditas adicciones.
No me quiero ir de tema, la dirección de Robert es muy buena pero permitanme el elogio a Denzel Washington, es formidable su papel, con una naturalidad interpretativa fantastica que no hay manera de mejorar dotando a su personaje de mucha profundidad y todo lo que se necesita para completar una actuacion brillante de 10 puntos, no se si es el mejor papel de su carrera por que tiene grandes papeles pero si es de los mejores sin lugar a dudas.
Los demás del elenco tambien son muy buenos, Don Cheadle, Bruce Greenwood y Kelly Reilly fenomenales, lo que me lamento es que después de una parte no se sabe mas del personaje de Kelly.
La pelicula no trata de hacer un héroe, nada mas lejos que eso, es un análisis mucho mas profundo y complejo que emociona.
El Momento del vuelo cuando esta por pasar el accidente es una de las escenas mejor filmadas de este estilo, el vuelo se vive con una angustia increíble.
Es buena, la recomiendo en serio, lo único que no podre asegurar es que Denzel gane por que al lado tiene a grandes rivales pero ya veremos que pasa.
Actuaciones:8.0
Música:7.0
Historia:7.0
Final:7.0

Mi nota para ¨Flight¨ es un 7.5/10.Buena.

Lo mejor:Denzel Washington roba las miradas.
Lo peor:Hay situaciones un poco irreales, desde la forma en la que sale airoso de la investigación al comienzo a otras cosas.