Ficha Pompeya

Críticas de Pompeya (1)

NoFear

• 25 Aug 2014

Lo último de Paul W.S. Anderson ha sido durísimamente criticado y lo cierto es que, si uno sabe que es lo que va a ver, o mejor dicho, se deja seducir por una película entretenida a la par que disparatada, puede pasar un buen rato con este péplum hipervitaminado que copia con descaro lo mejor del cine de romanos y los elementos necesarios para hacer una peli de catástrofes con buenos efectos especiales.

¨Pompeya¨ plagia con descaro elementos de la famosa ¨Gladiator¨ de Ridley Scott, sin ningún pudor, y lo más curioso, es que le sale bien.
Consigue hacer que las batallas en el circo romano sean de lo mejor del film, siendo espectaculares y bien realizadas y que, posteriormente, se disfrute de unos grandes efectos especiales, en los que el volcán se vuelve el gran protagonista del film.

Lo peor del film es el romance tontorrón del protagonista que no genera el menor interés y que es puro relleno para una trama que no aspira a más que al espectáculo y a poco más.
Quizás sea en eso mismo en lo que más falla esta película. En que, teniendo una historia que daba para un film épico, se ha realizado una película de romanos de lo más simplona, que se deja ver y se olvida con la misma facilidad.

Por lo demás decir que a pesar de que su tramo final es una locura, con carrera de cuadrigas por Pompeya en llamas y derrumbándose, el film es puro entretenimiento, menor, pero entretenimiento al fin y al cabo.