Ficha Trance

Críticas de Trance (1)

fabio2000

• 15 Jul 2013

Laberinto ingles.

Una vez mas el britanico cineasta Danny Boyle creador de films como ¨Trainspotting¨, ¨28 días después¨, ¨127 horas¨, ¨Slumdog millionaire¨, ¨La Playa¨ y otros tantos títulos demuestra una de las miles facetas que tiene para brindar con ¨Trance¨ su reciente cinta, diciéndonos que tiene las cosas claras a la hora de probar y probar todos los géneros, uno de los pocos realizadores al que le podemos decir que ha probado absolutamente todo ya en su filmografía y que también ha sido galardonado varias veces en los Oscar.
Sus dos películas culminantes ¨Trainspotting¨ y ¨Tumba abierta¨ marcaban que Danny Boyle era un realizador con un inminente futuro en la puerta grande de Hollywood pero las cosas no salieron como esperaba Boyle que fracaso con ¨Una historia diferente¨ y ¨La Playa¨ y lo llevaron a retornar a Reino Unido donde se termino quedando, la carrera de Danny fue intercalándose entre Estados Unidos y Reino Unido, jamas se quedo en un solo lugar, de hecho parece como si fuese por año que va cambiando del primer país al segundo, con ¨Trance¨ lo hizo en su país de origen.
Para su nuevo proyecto Danny Boyle compro los derechos de un telefilm ingles de mismo titulo del 2001 dirigido por Joe Ahearne y del que nada conocía yo y tampoco lo he visionado, pero Boyle presentía que había fantástico material para transmitir en cines y que el era perfecto para dirigirla.
Simon, subastador de artículos de bellas artes, se compincha con una banda criminal para robar una obra de arte que vale millones de dólares, pero después de haber recibido un golpe en la cabeza durante el atraco, descubre, al despertarse, que no recuerda dónde ha escondido el cuadro.

La historia esta ideada para que el publico no parpadee un solo minuto y nos trae a tierra nuevamente a un Danny Boyle que arranco con films de este tipo de textura, osea que la tiene muy clara en el manejo de historias similares.
A ¨Trance¨ la voy a valorar individualmente y no como remake por que la original nunca la vi y probablemente sea esta la que se lleve todos los enormes méritos que tiene pero otra cosa no puedo hacer.
Aquí encontré un trabajo extraordinario, un thriller que deja anonadado y que no para de darnos sorpresas, Boyle crea un impresionante laberinto psicológico lleno de giros y vueltas de tuerca de las que a veces hasta el queda enganchado no sabiendo que hacer o como salir de ciertas situaciones pero esto lo arregla con un talento de dirección de maravilla, los pros de esta cinta están todos en la mano de su director y sus dos guionistas, uno de estos guionistas es el que escribió el film original y el otro es el habitual trabajador de Boyle, John Hodge.
Posiblemente tanto giro de tuerca deje en paradero desconocido a veces al visionado, no es ninguna anomalía, el tratamiento es complejo y puede abrumar a algún tipo de consumidor pero aquellos que queden atrapados lo harán y la amaran.
El Virtuosismo con el que maneja la camara el director, los planos, el despliegue visual y Boyle nos sorprende en la segunda mitad de su film con una historia con mucho tinte erótico y desnudos totales y hasta se da el lujo de un maravilloso homenaje a ¨Bad Taste¨ de Peter Jackson.
Mi puntuación hubiese sido mejor si esta fuese una cinta original y no un remake, eso le resta puntos lamentablemente por el hecho de que los méritos reales son del original.
Actuaciones:6.0
Música:4.5
Muertes:6.5
Historia:7.0
Final:6.0

Mi nota para ¨Trance¨ es un 6.5/10.Buena.

Lo mejor: Siempre tras las cámaras Boyle consigue un virtuosismo increíble.
Lo peor: La música pop al final no es la acertada.