Ficha Trance

Críticas de Trance (1)

Cinefilolisto

• 29 Sep 2013

¨DENTRO DE LA MENTE, FUERA DE LA LEY¨

Trance era un película que no esperaba con muchísimo entusiasmo pero si que le tenía ciertas ganas a su visionado. La historia me parecía interesante, un trío protagonista increíble y que Danny Boyle estuviera de por medio influyeron en querer verla.

Otro elemento importante es que la película es británica y a mi lo británico me encanta. El fútbol (La Premier League, sobretodo el Liverpool), la música (adoro Queen y Keane) y el cine tanto por sus actores, directores por la calidad de sus películas.

Cuando salí del cine salí medio decepcionado ya que técnica e interpretativamente era perfecta pero la historia y la resolución final me parecieron bastante liosas y que no me llegaron a terminar de gustar. Asi que un tiempo después me la he visto y tenemos:

-Interpretaciones magistrales:

Sin duda la película puede presumir de tener unos actores que lo hacen perfectamente. James McAvoy me encanta como actor, hace unos papeles increíbles y aquí una vez más se sale logrando una potente interpretación.

Vincent Cassel me agrada mucho por dos cosas: por tener a Monica Bellucci como esposa y por ser un gran actor dispuesto a todo. Aquí se sale como de costumbre, hace un personaje carismático, un doblaje bastante acertado y juega bien lo la regla de no saber muy bien sus intenciones.

Rosario Dawson sin duda tiene la misma calidad interpretativa que de belleza. Posiblemente es la que realice la mejor interpretación de la película. Además sus fans podrán disfrutar de desnudos integrales sin pudor alguno.

-El guión es inteligente, demasiado diría yo:

Joe Ahearne y John Hodge escriben un guión con un historia la verdad que interesante pero que se mete por unos embrollos o situaciones la verdad que como que no terminan de convencer.

Una cosa que se agradece de la cinta es que no puedes dejarla en ningún momento, es de estar pensando constantemente y no ofrece solo entretenimiento. Vamos que es de esas que te lian, demasiado diría yo. A veces llega a momentos lentos con gran factura técnica pero aburridos.

Aún así ofrece un tercer acto bastante caótico con una resolución final al conflicto bastante inesperado para mi persona.

-Danny Boyle es un director versátil. Igual te hace una de terror como 28 Días Después..., una de ciencia ficción como Sunshine, una ganadora al Oscar como Slumdog Millionare o un thriller psicológico como Trance.

Personalmente me encanta el estilo visual y direccional de Boyle y aquí sale a más poder todas sus habilidades y técnicas de dirección. Un gran dirección.

-La música tanto de Rick Smith como el rock británico que conforman esta banda sonora es increíble, da gusto ver películas con música como esta. La fotografía de Anthony Dod Mantle (Dredd) es increíblemente perfecta, un maestro de la fotografía. El montaje de Jon Harris sumamente bueno y destacable.

Trance no es la mejor película de la historia y le doy una nota excesiva para mi gusto. Una historia que no me termina de pegar con un final o revelación final inesperada, a veces aburre y lía bastante. Pero está tan bien interpretada y es tan perfecta técnicamente que le tengo que poner esta nota y perdonarle estos fallos.

Conclusión: Aunque la historia no de más de sí, es una maravilla técnica y artística.

Lo mejor: La impecable factura técnica e interpretativa.

Lo peor: Llega a ser tan liosa que no la llegué a entender a ratos.

¿Me la compraría?: Por supuesto que si.