Ficha Entre Pillos Anda el Juego

7.40 - Total: 71

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Entre Pillos Anda el Juego (1)


fabio2000

  • 4 Apr 2014

6


Landis y una comedía para delirar.

Leslie Nielsen, Bill Murray, Robin Williams, Harold Ramis, Steve Martin, John Candy, son los nombres de algunos de los exponentes actorales de la comedia norteamericana de los ochenta, todos ellos sujetos fundamentales para comprender el sentido del humor para bien o para mal.
Que todos ellos sean considerados exponentes no significa que sean buenos humoristas, de hecho la escala de nombres que he dicho va variando bastante en cuanto a cualidades, lo que si, todos comparten una cosa principal, son sujetos que se han encargo de llenar la cartelera cinematográfica con divertidos films cómicos que conforman un poco el nuevo estilo de humor torpe que desde Hollywood se establecía como pilar definitivo.
Estos exitosos actores destacados en el campo del cine de comedia, fueron, según lógica, comandados por directores, y aqui es cuando entra en juego uno de los padres del humor yanki, el cineasta John Landis.
Recordar el nombre del director, guionista y actor John Landis, no creo que resulte muy complicado, es uno de los padres de este nuevo modelo de comedia, y los 80 brillaron para el, con films de variopintos géneros pero generalmente destacado por la comedia.
Fue tan bueno el arranque de los 80 para el que el famoso cantante Michael Jackson, lo llamo al propio Landis para que filme un videoclip de su tema ¨Thriller¨. Dicho clip resulto ser uno de los mas grandes de la historia de la música mas tarde.
¨Thriller¨ fue una espectacular apertura de 1983, seguida en el cine por ¨La Dimensión desconocida¨ y mas tarde con el film que hoy criticare, ¨De mendigo a millonario¨.
No hay cineasta que no tenga un actor fetiche, John Landis tiene dos, el ¨cazafantasma¨ Dan Aykroyd, al que el propio director dio a conocer en el medio antes de ¨Ghostbusters¨, con el film musical ¨The Blues brothers¨ (1980) (cuarta cinta de Landis), y el otro es Eddie Murphy.
Tanto Dan Aykroyd como Eddie Murphy fueron dos descubrimientos del director, el segundo por ejemplo hacia presentaciones en teatros haciendo stand-up pero fue este hombre quien le dio un lugar en el cine con ¨Trading places¨.
¨Trading places¨ fue el primer film donde se junto este equipo actoral, Aykroyd y Murphy, dos desconocidos por aquel entonces, bajo la batuta de John Landis como director, y con la compañía femenina de Jamie Lee Curtis en gran apogeo.
Dos hombres de negocios sostienen distintas tesis sobre las condiciones de la naturaleza humana. Para uno es cuestión de genética, para el otro es cuestión de educación. Para corroborar sus teorías hacen una apuesta para lo cual cambian los destinos de dos personas socialmente antagónicas.

Negar la existencia de la dirección de John Landis es un error claro en este film, ¨Trading places¨ es una película de corte como a el le gusta, con su propio sello personal y su propia perspectiva y enfoque de las historias.
Una especie de parábola sobre el dinero, con una critica social, muchas escenas de humor guarro y desnudos gratuitos que harán las delicias de los fieles seguidores del cine made in Landis.
Primero y principal, ¨Trading places¨ tiene un argumento muy sólido como interesante que varia un poco el tema que se toca a algo totalmente diferente y eso esta bueno, es uno de los mas firmes potenciales de la cinta.
El dicho mérito argumentativo ya no es del director, sino del guionista (que no es Landis extrañamente) y con ello recae también el peso al dúo de actores, Dan Aykroyd y Eddie Murphy que junto se acoplan con mucha química y hacen de lo mas llevadera la larga duración y bastantes graciosos chistes que dan justo en el clavo con un joven Eddie Murphy, moderado de vulgaridad pero no de estado de gracia.
Cabe mencionar y no olvidarnos de la hermosa Jamie Lee Curtis que aporta mucha sensualidad a un personaje bastante bien construido.
Una pena que en la cinta la critica social se vaya desmoronando poco a poco, lo que comienza siendo una postura firme del director termina siendo una lamentable y tópica resolución a lo Hollywood.
Muy buen punto para la banda sonora de ¨Trading places¨ que logro ser nominada al premio Óscar, encuentro esta una composición de lo mas acertada y divertida que da justo en el proyecto que el director quizo crear, muy bien por Elmer Bernstein.
Sumamente entretenida comedia ochentosa bien marcada por el estilo de John Landis y simpáticamente interpretada por Murphy y Aykroyd, los dos pilares de una original trama. Recomendable para reírse un rato.
Actuaciones:6.5
Música:7.0
Historia:7.0
Final:6.0

Mi nota para ¨De mendigo a millonario¨ es un 6.5/10. Buena.



Lo mejor: La comedia tiene ese tono aventurero que hace las casi dos horas muy rescatables y dinámicas.
Lo peor: Al final la dureza de la historia se va desmoronando y sobre el final la moraleja es ¨el dinero es lo mas importante¨.



Me gusta (0) Reportar

Ver todas las crítica

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
0%
3
1%
4
1%
5
5%
6
19%
7
25%
8
21%
9
12%
10
12%