Ficha El Hundimiento

Críticas de El Hundimiento (1)

Calabaza

• 2 Oct 2011

Es sin duda una película histórica ejemplar, cuidada hasta el mínimo detalle y con un realismo que incluso asusta.
Pues obviamente en primer lugar destacar a Bruno Ganz, im-pre-sio-nan-te, vamos no hay palabras , es la viva imagen de Hitler y de verdad merece todo el reconocimiento del mundo. En cuanto a su personaje hay que destacar el humanismo, sí Hitler es lo más terrible que ha sucedido en la historia mundial pero al menos con los suyos mostraba corazón. No considero ni mucho menos que esa representación suavice la imagen de Hitler tan solo la humaniza.
Como ya he dicho antes esta perfeccionada hasta el mínimo detalle, en esto se nota mucho como el cine europeo a diferencia del americano no va a lo ficticio sino que intenta representar fielmente la realidad, y esta película es un ejemplo de gran cine histórico con mayúsculas.
Banda sonora muy buena y admito que me encantan los cambios de planos, estan realmente bien hechos, así es como se unen escenas en un película.Lo más impactante: la escena del asesinato de los niños es realmente desagradable
Muy recomendada, aunque menos para los que no le gusta la historia y tampoco para lo que creaís que vais a ver una película bélica estilo Spielberg, esto es cine 100% made in Europe. Merece la pena .