Ficha Un Pez Llamado Wanda

Críticas de Un Pez Llamado Wanda (1)

lmbc

• 4 Aug 2023

No suelo ver comedias antiguas ya que en mi opinión el humor es muy generacional y lo que hace 30 años era gracioso hoy puede estar desfasado. Esta película echa por tierra mi teoría; es más ¿Por qué ha bajado tantísimo actualmente la calidad del humor? Entiendo que la película sale de parte de Monty Python y de ahí la calidad tan alta, pero no se me ocurre ninguna comedia (americana y/o británica) de los últimos 10-15 años que llegue ni siquiera a hacerle sombra: es lo que tiene apostar por el humor para todos los públicos y que lo que haya ganado sean los chistes para imbéciles.

Un pez llamado Wanda es una comedia bastante inteligente, con humor negro bien metido y lo justo de absurdez y comedia culta para resultar muy entretenida y sobrellevable (especialmente para los que la comedia no es nuestro género cinematográfico favorito)

Los personajes son muy buenos, todos en general aunque con especial interés por Otto y el tartamudo, que son dos personajes completamente carismáticos. También me ha gustado mucho Jamie Lee Curtis como la femme fatale que se aprovecha de los tios.

Una gran comedia que hace un humor un poco más complejo y trabajado que los clásicos chistes de pedos y subnormales de EEUU, algo que personalmente agradezco ya que ese tipo de comedia (que es la que predomina en la actualidad) es insufrible.