Ficha Shinjuku Outlaws

Críticas de Shinjuku Outlaws (1)

• 17 Apr 2024

Takashi Miike nos trae en esta ocasión otra película de su especialidad: yakuzas.
Lo que podemos encontrarnos, está claro, sólo con conocer mínimamente el género, y a este director: tiros, venganzas, tiros, ajustes de cuentas, tiros, traiciones, tiros, mala gente por todos lados... y más tiros.
La peli básicamente va de un mafioso japonés que, después de un tiroteo, acaba en coma durante 10 años, y al despertar, encuentra el mundillo yakuza que conocía muy cambiado, pero eso no lo detiene a la hora de volver a encontrar su lugar en él. Un hombre de otro tiempo, más duro, más despiadado, pero con mucho que aprender sobre cómo funcionan las cosas ahora.
He de reconocer que me ha costado ver esta película, básicamente porque, desde el primer momento, me liaba con los personajes y sus simpatías hacia unos y otros, y así no hay forma de entender bien la trama. Este director tampoco ayuda mucho con el tema, metiéndonos de lleno en la acción desde el primer momento.
Pero bueno, como peli de acción a raudales, dura y sin contemplaciones, se disfruta, sin duda.