Ficha Argo

Críticas de Argo (1)

fabio2000

• 18 Jan 2013

Un film apasionante.

Se escucho mucho en el año el film ¨Argo¨ que no para de levantar premios en el interior y las nominaciones en los Oscar 2013 no podían faltarle, tiene 7.
Ben Affleck dirige su tercer film como director (tambien es actor) narrando la historia del rescate a los diplomáticos americanos retenidos en Iran por 1980.
Por ahora es de lo mejor que vi para los Oscar pero la pelicula ha perdido un poco de fuerza rumbo a las estatuillas y la nominación mas justa de todas la del director ni siquiera la ha tenido, Ben Affleck fue seleccionado pero no pudo quedarse entre los finalistas, injusto.
La historia se centra en cómo durante la ocupación de la embajada de Estados Unidos por los iraníes en 1979, la CIA y el gobierno canadiense montaron un curioso plan para extraer a seis diplomáticos de EE.UU. del país: los seis diplomáticos se hicieron pasar como miembros de un equipo de cazatalentos de Hollywood que estaban allí con las intenciones de realizar en el país una supuesta película de ciencia ficción llamada ¨Argo¨.

Es un thriller de gran alcance gracias todo a la excelente dirección (ignorada por los premios) de Ben Affleck, que nos refleja el film desde un lado donde se toca lo social y lo político de la mano sin transformar a Estados Unidos en el héroe de siempre de las producciones de Hollywood, muestra el porque de la rivalidad entre estos dos países.
Sorprende cuando se ve en fotos con la total realidad que dota al film Affleck, es un retrato muy real al que lo dota de mucho nervio en la narración y te deja al borde de la butaca en el epilogo de la historia.
La reconstrucción del lugar es notable, desde los peinados y vestimentas de los setenta a los móviles y todo tipo de cosas.
La película pivotea en tres ámbitos. Lo que va sucediendo en Teherán, los manejos de la CIA en Virginia y en Washington y la puesta en marcha de la falsa película en Hollywood, donde John Chambers, el maquillador de El planeta de los simios y un productor montaron semejante plan exquisito y maravillosamente representado por todos.
Gran film, de lo mejor que competirá en la gala por el momento.
Actuaciones:7.0
Música:6.5
Historia:7.0
Final:7.0

Mi nota para ¨Argo¨ es un 7.5/10.Buena.

Lo mejor: La caracterización de época y lo bien que se tocan los temas políticos.
Lo peor: La Banda sonora no me parece que sigue tanto la corriente al film.