Ficha Alvin y las Ardillas

Críticas de Alvin y las Ardillas (1)

mahotsukai

• 18 May 2015

Considerando que es notoriamente para público infantil, film de animación sobre la popular caricatura ¨Alvin and the Chipmunks¨ que cumple con su cometido de entretener.

La trama nos remite a un perdedor compositor musical que de la noche a la mañana se ve ¨invadido¨ por tres ardillas parlanchinas, buenas para desordenar y arruinar propiedades ajenas, pero que tienen la ingenuidad y el candor de unos niños de 5 años. Las ardillas, que son en realidad roedores cantadores, le suponen una nueva oportunidad al músico que fue recientemente despedido por su productor, y quien al final separara al músico y las ardillas, ofreciéndole a los roedores una nueva vida de lujos y costumbres humanas, a la par del éxito musical.

La trama es infantil, obviamente, y bajo esa premisa es muy dada al chiste corto, al golpe y risa, y no tiene mayores pretensiones que entretener y dejar una moraleja: la amistad por sobre el dinero y la fama.

Pero tiene varios altibajos de ritmo y la dirección por lo que por momentos resulta cansina.

Para su época de producción, resaltan los efectos especiales, pero hoy en día se nota mucho el efecto computadora.