Ficha Francia

Críticas de Francia (1)

fabio2000

• 12 May 2018

Una película pequeña e intimista, en donde Adrian Caetano regresa al cine más independiente desde ¨Bolivia¨.
El recurso elíptico va tejiendo el hilo narrativo de un film que además va y viene con escenas del pasado y del presente.
El desnivel interpretativo de los no actores perjudica un poco el peso de algunas escenas dramáticas, pero ¨Francia¨ gana también en esa naturalidad y esa monotonía que pretende la película.
Caetano no cae nunca en la dureza que la trama podría ofrecer, y ese es también uno de los aciertos a la hora de mantener esa mirada del mundo infantil.
Pero la película está lejos de ser redonda. El subrayado en algunos pasajes donde la voz en off se hace presente, y la poca precisión a la hora de alternar la visión del mundo adulto y el infantil, la hacen un tanto floja.
Caetano nunca se la juega del todo por una de las vertientes y el conjunto termina siendo frió.
¨Francia¨ tiene la estética de videoclip, algo del cine experimental, la insinuación de un drama realista, la mirada del mundo infantil, el collage, y hasta pasajes literarios. Hay muy buenas intenciones que bien pudieron haber dado un resultado aún más alto.