Ficha Happy Feet: Rompiendo el Hielo

Críticas de Happy Feet: Rompiendo el Hielo (1)

Neasu

• 27 Jan 2017

Ignoro porque tanta animadversión para esta memorable película de animación que tiene detrás de cuadro, nada más y nada menos que a George Miller, el creador de ¨Mad Max¨. No resulta tan extraño que haya hecho esta peli si tenemos en cuenta que en su filmografía se encuentran también títulos como ¨Babe, el Chanchito Valiente¨.

¨Happy Feet¨ es un musical ambientado en la actual Antártida y protagonizado por pingüinos emperador. En esta ficción, estas aves conforman una sociedad con mucho apego por el canto y por ello no es de extrañar que Mumble, que no puede cantar más es un astro del tap, sea un marginado.

Una trama muy entretenida que no tiene desperdicio. El desarrollo de los personajes está muy groso, es ecléctico y variopinto. Aparte de Mumble tenemos a Gloria, el villano Noah, el latino Ramón y sus amigos y el falso gurú Amoroso. Éste último es un personaje trascendental dado que el situa en la trama a los extraterrestres y vaya sorpresa cuando descubres quienes son estos ¨seres místicos¨.

Miller utiliza los pingüinos, les da voz y música, con una banda sonora fenomenal que bebe de los grandes clásicos del rock y el pop y usa escenas en acción real, todo en aras de lograr componer un mensaje ambientalista, que cuestiona como el hombre sobreexplota los recursos de los ecosistemas, produciendo así, daños significativos.

Un film animado merecido ganador del Óscar, lleno de encanto, humor, música y entretenimiento; pero que también abre espacio a la reflexión y al pensamiento ecologista.

Puntuación personal: 7/10 (Buena).