Ficha Driven

Críticas de Driven (1)

NoFear

• 15 Apr 2014

Otro de los peores bodrios de la carrera de Stallone, que a comienzos del 2000, vivió la peor racha de fracasos de toda su carrera.

Renny Harlin, director del film, ya había trabajado con Stallone en la entretenida (y violenta) ¨Máximo Riesgo¨, cosechando un buen éxito de taquilla, y al igual que Stallone venía de encadenar varios fracasos de taquilla con los films ¨Memoria Letal¨ y ¨La Isla de las Cabezas cortadas¨, que además le habían costado el divorcio de su mujer, Geena Davis.
El taquillazo de ¨Deep Blue Sea¨ hizo levantar cabeza a Harlin y para su siguiente film, este que toca comentar, decidió trabajar de nuevo con Stallone, quién además se encargó de escribir el guión adaptado (que no propio, vamos) de esta historia sobre la fórmula uno.

El resultado fue otro sonoro fracaso y este horrible film en el que se centra todo en un triángulo amoroso formado por el jóven aspirante al título, el campeón y la novia de este, careciendo todo del menor interés y siendo únicamente las carreras lo único medianamente destacable (por decir algo).

Stallone queda en un segundo plano, como veterano y mentor de los jóvenes, y con una historia personal poco atractiva que le enfrenta a su jefe de escudería, interpretado por Burt Reynolds (en otro papel en horas bajas) y a su ex-mujer, interpretada por la siempre algo kinki Gina Gershon.

El film es un vaivén de carreras cutres, en el que cada dos por tres vemos un coche digitalizado destrozarse y salir poor los aires y con uno de los guiones más ridículos que recuerdo en años.
La escena de la rabieta y la posterior carrera en plena ciudad de dos bólidos está ya entre lo más ridículo y absurdo que recuerdo haber visto en mi vida.

En fin, que poco más que comentar de este engendro. Ni para fans de Sly merece la pena y un film tan torpe y cutre como fallido. Prescindible.