Ficha La Dama de Hierro

Críticas de La Dama de Hierro (1)

fabio2000

• 16 Feb 2012

Esfuerzo streep. ¨la dama de hierro¨ es uno de los últimos estrenos del 2011,esta nominada a 2 premios oscar como mejor maquillaje y mejor actuación,ambas muy merecidas pero no por el contenido final del film que no fue nada asombroso si no por el gran mérito que se hizo en el que se pueden resaltar principalmente estas dos cosas. El film trata sobre la vida de la temida margaret thatcher que ejerció como primera ministra inglesa en una política conservadora llena de guerras y destrucción un personaje muy controvertido. Llevar acabo la vida de thatcher se sabia que seria un trabajo bastante difícil de hacer principalmente por que el film proviene de reino unido y en cierta manera llegaría de forma mas condicionada en el contenido ya que debe haber gente todavía que idolatra a esa asesina. El film esta dirigido y escrito por 3 mujeres,la directora es la misma que hizo la horrenda ¨mamma mia¨(sin ofender) pero con esperanzas de que aquí haga algo bueno,para llevar a cabo este film convocan a dos experimentados y ganadores del oscar,jim broadbent hará del marido de thatcher que fue nominado y ganador en una ocasión en los premios oscar e interpretando a margaret tenemos a la grandiosa meryl streep quien fue nominada en 17 oportunidades y logro llevarse solo 2 veces la estatuilla. La directora no se animara a contarnos bien la vida de margaret por lo tanto nos reúne en época moderna cuando ella ya es una anciana que tiene problemas donde ella comienza a recordar la época antigua y cada etapa que vivió en el gobierno todo de una manera muy superficial y sin profundizar sobre ningún tema salvo el tema de las islas malvinas argentinas que habrá durado unos 8 minutos y no mas que eso un tema que daba para exprimir bastante,se nota que las guionistas no saben demasiado de política. Hasta el final todo el film terminara siendo así,cada etapa del gobierno de thatcher pasa muy superficialmente parece que cuidan demasiado a esta personalidad tratando de no mostrar todo lo malo que ha hecho y en los momentos que quieren hacer dramática su vida nunca se logra ya que uno no puede borrarse de la mente la maldad de esta mujer y las ganas de que le sucedan todas las cosas a ella. La verdad que no es un peliculón ni mucho menos,lo mejor que pudieron haber hecho es contratar a meryl streep para encarnar este papel es que ya todos sabemos el calibre de actriz que es esta mujer y su interpretación es ligeramente esplendida y fina pese a su flojo guion,el maquillaje que le ponen tambien es asombroso y parece que es la mismisima thatcher la que esta hablando,no fue una gran pelicula pero esas dos nominaciones al oscar las tiene bien merecidas y muy seguramente que se las llevara a ambas,hubiese resultado mas interesante de que la pelicula se base en su vida desde joven hasta ya una mujer grande y no llena de flashback que tan odiados son. Actuaciones:7. 8
música:6. 2
historia:5. 0-esta muy mal contada y desarrollada. Final:5. 0

regular,no es la gran cosa, para quien busque algo mas profundo sobre la política conservadora de esta mujer no creo que le guste demasiado este film,todo tema de política pasa totalmente superficial casi sin ser tocado. Mi nota para ¨la dama de hierro¨ es un 5. 5/10. Lo mejor:sublime actuación de meryl streep y un excelente maquillaje. Lo peor:la historia nunca termina de encuadrar en la política verdadera. .