Ficha Showgirls

Críticas de Showgirls (1)

Kelley

• 13 Mar 2012

¨Showgirls¨ es una de las películas más recordadas de la década de los noventa y que con el tiempo se ha ido ganando el reconocimiento por parte del públicoque era algo que cabía esperar. Sin duda, este es uno de esos films que la crítica especializada considera un bodrio pero que consigue atrapar al espectador medio y es de esas que se ven miles de veces porque seamos sinceros, la historia no aburre nada de nada.

Hay dos razones por las que no le pongo un merecido 10 a la película. Una la banda sonora que en algunos momentos no acompaña demasiado bien a la historia y la otra son los números musicales que son bastante cuestionables.

Por lo demás ¨Showgirls¨ me parece un excelente entretenimiento, una buena película repudiada sin motivos, las actuaciones estan más que bien, Elizabeth Berkley está genial y se come la pantalla ella solita por mucho que digan aunque al final quedara relegada a telefilms cutres para televisión.

¨Showgirls¨ es un duelo de divas para un espectaculo, te muestra la poca diferencia que hay actuando en un tuburio de mala muerte a estar en un escenario con luces resplandecientes porque eso, es la realidad del mundo del espectaculo ya seas una bailarina de striptease, un actor o un cantante. Siempre hay personas intentando sacar tajada sea de la forma que sea y eso es algo que Paul Verhoeven ha sabido plasmar en esta película de una manera bastante morbosa y en algún sentido, visionaria incluso.

Música, colorido, sexo, morbo, la ciudad del vicio y una frase para la eternidad: ¨Siempre habrá alguien más joven y hambriento bajando la escalera detrás de ti¨.