Ficha Lincoln

Críticas de Lincoln (1)

• 13 Jan 2018

Me ha gustado mucho!!!
Que Steven Spielberg era un artesano del cine no había dudas y sigue sin haberlas! Filmando es un maestro!!!
Todo el apartado técnico y visual es impecable, lo mejor de la película de hecho. La fotografía es de las mejores de los últimos años. Los contrastes que tiene este film son impecables. La ambientación, los decorados, los vestuarios, los encuadres, los sutiles movimientos de cámara, la paleta de colores y demás cosas que tienen que ver con la parte visual son simplemente deslumbrantes.
Las actuaciones son excelentes. Daniel Day Lewis la rompe en el papel de Abraham Lincoln. Su caracterización (desde el maquillaje y vestimenta hasta su forma de actuar) es idéntica a la persona real.
El guión es terriblemente lento. La película se toma mucho tiempo para contar lo que pasa. Si te interesa el tema obviamente que te va a entretener y enganchar pero si no sabés mucho de política y de historia y no te gustan las cintas históricas no se si será de tu agrado.
Así y todo, además de la historia que a mi me resultó interesante, en gran parte se deja ver por lo visual.
En fin, me gustó! Recomendable!