Cuando acecha la maldad

Ficha El Lado Bueno de las Cosas

Críticas de El Lado Bueno de las Cosas (1)

elalfon

• 16 Apr 2014

Bastante se está hablando sobre las lecturas que le ha dado cada uno a los personajes o sobre si fueron merecidas o no sus 8 nominaciones a los Oscars. Bueno, lo segundo me la trae bastante al pairo, pero como defensa, me ha permitido acercarme a una película que no creía que me atrevería a acercarme jamás, la vendan del género que la vendan, drama o comedia romántica.

Vale, se habla incluso de cuál sería el género más correcto, y con la lectura que le he sacado yo... realmente me da igual.

El lado bueno de las cosas es una película que vende realismo, pero no nos dejemos engañar, lo que te intenta ofrecer realmente es felicidad, porque vale que se trate del romance menos romántico y a su vez más natural posible, pero al final lo único que pretende que saquemos es una amplia sonrisa y, como dice su título, encontremos El lado bueno de las cosas.

Hay frases en el mismo guión que son muestra de ello. Al protagonista le asquea leer un libro con un final triste, suficiente mierda hay en el mundo como para seguir entristeciéndose con la lectura.
En otro momento, la protagonista le impide leer ¨El señor de las moscas¨ porque es una historia muy cruel, aunque llegado a ese punto el protagonista sigue interesado en leerlo, lo cual no se sabe nunca si estamos contemplando un cambio en la mentalidad de él o no, ¿Y por qué? Porque la historia central se dedica a forzarnos una sonrisa antes de llegar a los títulos de crédito, olvidándose de evolucionar más a los ya de por sí complejos personajes en su compleja relación.

Mi resumen ante lo que he visto es bipolaridad.... Al principio nos ponen en bandeja una historia sobre como dos personas intentan salir adelante con unas limitaciones muy grandes, especialmente, el engaño a sí mismos para terminar como una comedia romántica con un último tercio bastante pobre y que parece ser una comedia romántica convencional.

Si no se conecta con el dúo protagonista y su relación, es imposible que el intento de ofrecernos felicidad de David O. Russell funcione...
...Pero conmigo funcionó, así que me como todo lo que he dicho antes y me quedo con lo fácil, con una sonrisa fácil por el happy end, y es que es imposible no caer con la gran química de Bradley Cooper y la actual musa adolescente, Jennifer Lawrence.

Así que mucho cuidado, ¨El lado bueno de las cosas¨ es una película que no solo es bipolar en su producto, sino que hace a la gente bipolar moldeando sus sentimientos a su gusto.