Late Night

Ficha The Jackal (Chacal)

Críticas de The Jackal (Chacal) (1)

billy_lum

• 2 Apr 2014

Este remake de The day of the Jackal no tiene punto de comparación con la gran película de Fred Zinneman. Un ejercicio hinchaegos perpetrado por un director que en otras películas ha demostrado retazos de talento, aquí deja en evidencia constantemente que se la suda dar verosimilitud a la historia con tal de aprovechar el pastón de la productora para lucirse con la próxima explosión. Bruce Willis de asesino a sueldo podría haber sido brutal, pero le toca interpretar a un payaso que se disfraza como Mortadelo y va dejando pistas obvias a sus perseguidores de como atraparle. Richard Gere es incapaz de poner seriedad a un personaje que resulta prescindible desde el primer minuto que aparece en pantalla. Los demás actores están bien, salvo Jack Black, que con 5 repelentes minutos vuelve a demostrar que esta profesión nunca ha sido para el. La dirección es francamente mala, y si el quitas el reparto y los millones invertidos en fantasmadas innecesarias te queda un auténtico telefilme, con un desarrollo repleto de errores que se va tornando más y más irrisorio conforme avanzan los minutos hasta llegar a un desenlace patético en todos los aspectos. No merece la pena.