Ficha El Gurú del Buen Rollo

Críticas de El Gurú del Buen Rollo (1)

Luzvael

• 5 Jul 2015

Mike Myers me cae bien.

Con la saga Austin Powers, especialmente las dos primeras realizó una mas que aceptable y divertida parodia de los films de OO7, y demostró ser capaz de realizar actuaciones interesantes como en Studio 54 donde interpretaba al extraño dueño del club Steve Rubell. No llega a la altura ni por asomo de Jim Carrey, pero no por ello deja de ser un cómico apreciable.

Pero esta película en mi opinión queda muy lejos de sus anteriores logros.

Y es que el humor del film es bastante flojo, con solo unos cuantos gags que logren hacerte soltar alguna carcajada, y no una carcajada demasiado fuerte tampoco. Su parodia de la cultura Hindú sencillamente no funciona, y además, odio ver a los elefantes como elementos de circo, lo odio. Tenía que decirlo.

Otro grave problema es que no se aprovecha en absoluto a actores disponibles como Ben Kingsley que realiza la actuación mas vergonzosa de su carrera, o una Jessica Alba actuando de manera horrible y sin ningún tipo de ganas. Sin olvidar a Verne Troyer, personajillo freak, al que yo, con todo el respeto, nunca le he visto la gracia por ningún lado.

La monotonía y la falta de interés se apodera del film durante su, por suerte, escasa hora y pico y acaba tal como empieza, con total intrascendencia.

Un producto fallido y que se olvida completamente tras su visionado.

Gracias.