Ficha Beginners (Principiantes)

Críticas de Beginners (Principiantes) (1)

TheCrow

• 27 Jan 2012

Pequeña película independiente estadounidense con un buen reparto, alguno que otra buena idea, y que al final nos deja con cierto sabor agridulce.

Ya que esta cinta no pasa, al final, de ser un tanto convencional. Cierto que se tocan algunos temas candentes como la homosexualidad y la famlia, y otros más habituales como la falta de compromiso en una relación... Pero al final, la sensación es de que la película podía haber sido todavía más arriesgada y afilada.

De todos modos, no se puede negar que entretiene pese al excesivo metraje y que cuenta con buenas interpretaciones de Ewan McGregor (el cual, sin embargo, comienza a resultar algo cansino por su falta de registros...) y la deliciosa Melanie Laurent.

Comentario aparte merece la interpretación de Christopher Plummer, que obtendrá un más que probable Oscar el próximo 26 de Febrero... Sin duda sobrevalorada, en mi opinión. Cierto que meterse en la piel de un octogenario gay ha de ser complicado, y Plummer lo hace con convicción. Pero de ahí a ganar un Oscar... Lo siento, pero no.

Aunque bueno... Quizá se lo merece de todos modos, después de su dilatada e interesante carrera.

Por lo demás, ¨Beginners¨ agradará a aquellos amantes del cine independiente americano sin demasiadas pretensiones, y que quieran pasar un rato ameno y edulcorado.

Aprobado alto.