Ficha Jane Eyre

Críticas de Jane Eyre (1)

Calabaza

• 23 Dec 2013

Es difícil ser objetivo si has leído la novela pero lo intentaré, tengo en cuenta que el libro es demasiado extenso para adaptarlo a una película de dos horas.
Primero lo positivo, los paisajes son lo suficientemente fríos y oscuros y que cambian según el estado de Jane Eyre y creo que es algo se consigue transmitir al espectador. Lo más destacado de la película es Mia porque creo que capta la esencia de su personaje, los pequeños gestos, los monólogos interiores, todo en general, creo que es una interpretación impecable. Junto a ella, otro actor que destaca es Jamie Bell, sin duda dos actores con muchísimo futuro.
El principal problema sin tener en cuenta la novela de Emily Brontë, es que la historia puede resultar liosa (un ‘x’ años después hubiera ayudado bastante), las escenas escogidas son seguramente las más significativas aunque llegas a conocer muy poco a los personajes, algunos cortes son muy drásticos, se ve que tenían muchas escenas que decidieron no incluir.
El desarrollo de la relación y el misterio de la mansión son temas que se dejan muy en el aire, cuando es el centro de la historia.
Si te gusto el libro, esta no es la mejor adaptación pero tiene sus cosas buenas. Si no estás familiarizado con la novela, mejor juzga por ti mismo.