Ficha Dos Policías Rebeldes 2

Críticas de Dos Policías Rebeldes 2 (1)

lmbc

• 5 May 2013

En primer lugar querría reflexionar la primera escena de la película. Unas decenas de policías vigilando un cargamento de drogas en una reunión del Ku Klux Klan. En eso que están en la reunión y resulta que los dos protagonistas están infiltrados ahí y atacan. ¿Nadie ve nada raro en esto? Seré yo el que lo diga: Hay decenas de policias blancos vigilando y no se les ocurre otra cosa que infiltrar a los dos únicos policías negros en el KKK.
Tras ver esta escena, en la cual la inteligencia del guionista y del director brillan por su ausencia, y la cual puede servir de aperitivo para enseñarnos lo que vamos a ver a partir de ese momento, ya me supuse que esta película no quedaba mas que tomarmela a coña, porque no iba a ver ninguna obra de arte.

De hecho, seguramente es la película mas superficial y primaria de Michael Bay, y creo que no hace falta explicar el por qué. Tiroteos, destrozos, persecuciones, y demás acción exagerada y llegando a rozar (y traspasar) lo pedante, un Martin Lawrence que lo único que hace en toda la película es intentar hacer gracia, ya que si nos fijamos, en esta película no tiene otro papel, cada vez que sale es para hacer/decir alguna gilipollez de niño de parbulario. Will Smith que queda en el papel de guaperas violento sin ningun transfondo y un sin fin de secundarios que podrían haber dado para mas.

Un villano que solamente es una parodia, exagerado e insultando totalmente a Cuba.
Al final de la película podemos ver ese asquete que procesa Estados Unidos hacia Cuba de una forma bastante explícita, cosa que sobraba bastante, y sobre todo en un film tan carente de inteligencia como este.

Por tanto, acción sin límites y excesiva, lo cual hace que el resto de posibles atributos de la película sean inexistentes. Todos y cada uno de los personajes son estereotipos hacia la otra película o hacia la propia cultura.

Algo bueno, como cabe esperar, aunque no tenga nada mas, es muy entretenida, el cual es el único propósito de la película.