Ficha Dos Policías Rebeldes 2

Críticas de Dos Policías Rebeldes 2 (1)

NoFear

• 22 Mar 2014

La quinta esencia del cine montaña rusa. Y es que Michael Bay es precisamente eso, un director que hace de todos sus films montañas rusas de las que no quieres bajarte (o si, depende de gustos).
El caso es que, aunque muchos de sus films son abiertamente superfluos (como este mismo), Bay es uno de los pocos directores que sabe gastar un gran presupuesto para hacer films que, si bien son intrascendentales, también hay que reconocer que son enormemente divertidos y emotivos.

8 años despúes de aquel debut que le dio la fama, Bay se sacó de la manga esta divertida, excesiva y delirante secuela que, como película de acción es mucho mejor, aunque como comedia, algunos gags bajaban bastante el listón en comparación. Aún así esta secuela cuenta con gags geniales como la escena de la tienda de electrodomésticos o la parte de la morgue y la posterior escena del MDMA con Will Smith y Martin Lawrence absolutamente desatados.

Se trata de un mastodóntico blockbuster que, a pesar de que es algo larga (dura cerca de dos horas y 20 minutos), posee espectaculares momentos de acción (como la persecución en la autopista o la parte final con un Hummer bajando una montaña y arrasando con todo) y geniales gags, que hacen pasar un rato muy divertido.

Quizás lo que más sorprenda es el macabro sentido del humor de esta secuela (por momentos, sorprendentemente excesivo) que puede no gustar a personas más sensibles y el tono absolutamente cómico con que Bay impregna todo el film (particularmente memorable y gracioso me pareció ver a Peter Stormare de mafioso ruso y a Jordi Mollá de mafioso cubano).

En definitiva, un buen entretenimiento que sólo es eso. No busqueís más.