Ficha Antes y Después

Críticas de Antes y Después (1)

NoFear

• 22 Sep 2014

Apreciable drama, dirigido por Barbet Schroeder, autor del recordado psycho-thriller ¨Mujer Blanca Soltera Busca¨, con guion a cargo de Ted Tally, autor de el guion de ¨El Silencio de los Corderos¨.

Es un film cuya mayor baza y atractivo son los dilemas morales a los que debe enfrentarse la familia del jóven (interpretado de manera bastante discreta por Edward Furlong) al que los testigos situan próximo al escenario de un crimen.
Poco a poco se va desvelando la implicación que ha tenido el chico en el suceso y como en el proceso se desencadenan una serie de consecuencias que marcan a una familia que esta dispuesta a proteger a su hijo de cualquier manera.

En el reparto, lleno de caras conocidas, destacan Meryl Streep y Liam Neeson, protagonistas de las dos posiciones que tratan de defender a su hijo: la protección paterna contra la justicia que daría el imperio de la ley y la madre, defensora de lo correcto y moral.

El gran defecto del film es, que algunas situaciones son del todo inverosímiles, el personaje de Furlong se pasea catatónico y con cara de palo media película y los conflictos éticos se resuelven de manera poco creíble.

El film, si bien resulta entretenido, carece de ritmo y por momentos resulta demasiado lineal, dando por momentos la sensación de estar visionando un telefilm más de tantos que se echan por televisión.
El resultado es una película que, a pesar de tener su interés, queda como un film menor con el que pasar un rato y poco más, como bien comenta FoxFonsa en su crítica.