Ficha Kids

Críticas de Kids (1)

fabio2000

• 1 Apr 2014

Los Excesos y los peligros de ser adolescente.

Los Adolescentes estan expuestos a muchos peligros, es la edad mas complicada en la que cualquier ser humano pasa no solo por eso si no por los cambios, la pubertad y los cambios físicos llegan, sumado a eso aparecen los peligros de la calle que son inminentes.
Es inevitable que el adolescente comienze a pedir a sus padres para poder salir a una fiesta o con otra junta de amigos, allí es cuando en la edad entran en juego otro tipo de cosas como el deseo por querer conocer el ámbito de la sexualidad, el alcohol y en ello entra también todo tipo de drogas.
Las 3 cosas pueden transformarse en vicios y peligros para el adolescente que se esta desarrollando y que probablemente desconoce de dichos conflictos que traen como consecuencia.
Es una fase de experimentación la de los adolescentes y en la que muchos no salen airosos, a ello se debe la constante presencia actual del sida, los alcohólicos o los adictos a las drogas.
Toda esa serie de adicciones por lo general se dan desde la adolescencia claramente y es por ello que es una de las mas importantes etapas del humano.
Vinculando el tema con la industria del cine uno de los ejemplares mas conocidos es la muy buena cinta escosesa, ¨Trainspotting¨ (1996) dirigida por Danny Boyle, pero antes de ella vino otro film que abordaba los excesos de los adolescentes de origen americano.
La cinta ¨Kids¨ que salio en 1995 fue la que influencio a Danny Boyle a rodar dicha cinta.
¨Kids¨ con la intención concientizar a los padres llego en Estados Unidos, claro que no quedo excepta de criticas y polémicas por la crudeza cinematográfica que su director y guionista Larry Clark expone.
Larry Clark debutaba en la pantalla grande con un film que toca un tema que a el le apasiona bastante, la conducta de los adolescentes ante la perdición y los excesos, cosa que mostró posteriormente en ¨Bully¨, ¨Ken Park¨ o en ¨Another Day in Paradise¨
La película relata las frenéticas veinticuatro horas de un grupo de adolescentes neoyorquinos, de clase social baja cuyo horizonte vital se limita al sexo, la violencia y las drogas.

¨Kids¨ ingresa en la industria grande del cine con mucha polémica y controversia, no es para menos, es un film cargado de crudeza que rompe los esquemas del conservadurismo norteamericano.
Es de sobre destacar el trabajo como director de Larry Clark que logra un pulso realmente escalofriante en como va contando la historia.
No le busquemos muchas vueltas al argumento, a Clark no le interesa hacer una historia muy compleja si no narrar de forma escabrosa como es un día entero de los adolescentes adictos sin despegar la cámara un solo minuto de ellos, son los protagonistas absolutos y Clark quiere hacérselos sentir.
Potente visualmente no lo es tanto, si no en cuanto a diálogos, el guión es tremendamente cruel componiendo una serie de conversaciones de lo mas fuertes y expresivas.
Yo en lo personal me quedo toda la vida con ¨Trainspotting¨, da la sensación de que ¨Kids¨ es solamente un vídeo para mostrarle a los padres acerca de lo que sus hijos pueden hacer si no les prestan atención, la trama no tiene ningún sentido como película, no va a ningún lado, pero repito que es un relato lleno de impacto que dejara con la boca abierta a los mas sensibles.
No es que sea mala, de hecho para concientizar es un buen vídeo y hasta tiene una voz en off en ciertos momentos que le dan el aire a documental sobre la adolescencia y las drogas.
La cinta va planteando conceptos profundos que van quedando divagando por la ausencia social de una trama que sostenga la estructura de la cinta.
Dura película de adicciones que divaga en las adicciones y los malos entornos de los adolescentes de un barrio precario de Estados Unidos.
Actuaciones:6.0
Música:6.0
Historia:4.5
Final:5.0

Mi nota para ¨Kids¨ es un 6/10. Buena.

Lo mejor: Precisamente es un film que merece ser respetado por lo atrevido y punzante.
Lo peor: No tener una trama de fondo que sea solida para soportar tantos conceptos es lo que genera que no sea mas que una correcta cinta de critica social.