Resultados 1 al 9 de 9
    Mutante universitario Avatar de gaslight

Predeterminado cine clásico de suspense

A ver para empezar les indicaré que yo no soy muy aficionada al cine clásico, pero me recomendaron hace poco unas pelis de suspense clásicas que me han encantado y me gustaría saber si conocen más títulos de películas clásicas de suspense que merezcan la pena. Para que se hagan una idea, las pelis que me recomendaron y que me gustaron a rabiar fueron:

-La sombra de una duda (1943)
    -La mujer del cuadro (1944)
    -Recuerda (1945)
    -Luz de gas (1944)
    -Arsénico por compasión (1944), bueno esta era más bien comedia pero me gustó también.

Poseído Avatar de sutter kane

Predeterminado

Yo te recomendaría sin dudarlo cualquiera del maestro Hitchcoch,como alguna de las de tu lista,y hay una que vi hace poco de principios de los años 50 de Billy Wilder que estaba muy bien,"testigo de cargo" y "el tercer hombre" de Carol Reed.De fritz Lang tambien hay buenos films como "mientras Nueva York duerme" o "mas alla de la duda".A ver si te sirven estas,si me vienen a la cabeza mas pelis de suspense antiguas,te lo haré saber aquí.Saludos Hitchconianos¡¡.

Predeterminado

Tienes suerte Gaslight. Hace un tiempo me hice con una coleccion de cine clasico que se va clasificando por generos, te voy citar las de suspense.

Therán 45 de Aleksandr Alov (1981)
    Dick Tracy de Ray Taylor y Alan James (1937)
    El Hombre Que Sabía Demasiado de Alfred Hitchcock (1934)
    El Asesino de Denys De la Patellière (1972)
    Ho! de Robert Enrico (196
    Comisario Maigret de Jean Delannoy (195

Predeterminado

Y de parte mia, te dejo dos del maestro Carpenter.

Asalto A La Comisaria Del Distrito 13 (1976)
    Alguien Me Esta Espiando (1979)

Y una en la que colaboro de guionista (creo que esa fue su funcion ...)
    Los Ojos De Laura Marss (197

Predeterminado

La Casa Roja / The Red House (1947) Delmer Daves

Una de las mejores películas de suspense que he visto en mi vida....recomendación mia al 100%.
    Todo lo que vemos y percibimos, es solo un sueño dentro de un sueño...(Edgar Allan Poe)

Oh my God boy Avatar de rucilam

Predeterminado

Si hablamos de cine clásico de suspense, en lo más alto se encuentra Alfred Hitchcock, toda su filmografia es una OBRA MAESTRA con palabras mayusculas, sus películas más representativas serían: "La ventana indiscreta" (mi favorita), "Psicosis", "Los Pajaros", "Con la muerte en los talones", "Rebeca", etc, etc, etc, etc

Los Grandes Clásicos del Suspense serían (de visionado obligado ):

"Anatomía de un asesinato"
    "Arsénico por compasión"
    "Blow-Up (Deseo de una mañana de verano)"
    "Bullit"
    "Charada"
    "Chinatown"
    "El diablo sobre ruedas"
    "El halcón maltés"
    "El tercer hombre"
    "La conversación"
    "La Huella" (1972)
    "La noche del cazador"
    "Las diabólicas"
    "M, el vampiro de Düsseldorf"
    "Perros de paja"
    "¿Qué fue de Baby Jane?"
    "Sed de mal"
    "Tarde de perros"
    "Taxi Driver"

Por aquí arriba han mencionado un titulo bastante acertado de Billy Wilder, otro genio del septimo arte, aunque será más recordado por sus comedias, tiene tb un par de autencios clásicos del cine negro: "El crepúsculo de los dioses" y "Perdición".

Mutante universitario Avatar de gaslight

Thumbs up

Vaya cuántos títulos, he buscado información de las pelis que me habéis aconsejado y todas tienen su puntito, de la única que no encontré nada de nada de información es de Theran 45. Bueno ahora a ver si localizo todas para visionarlas, muchísimas gracias a todos, muy amables.

Mutante universitario

Predeterminado

Cita Iniciado por sutter kane Ver mensaje
    Yo te recomendaría sin dudarlo cualquiera del maestro Hitchcoch,como alguna de las de tu lista,y hay una que vi hace poco de principios de los años 50 de Billy Wilder que estaba muy bien,"testigo de cargo" y "el tercer hombre" de Carol Reed.De fritz Lang tambien hay buenos films como "mientras Nueva York duerme" o "mas alla de la duda".A ver si te sirven estas,si me vienen a la cabeza mas pelis de suspense antiguas,te lo haré saber aquí.Saludos Hitchconianos¡¡.
    Que grande Hitchcock!
    Justo me estoy haciendo una colección de RBA de 44 películas del maestro. Con la 2a entrega me dieron el libro "Alfred Hitchcock, la cara oculta del genio". Ya me lo he terminado de leer, y contiene detalles realmente interesantes de su vida y sobre todo, su obra.
    Cada peli viene en formato libro, con una pequeña descripción de los protagonistas, algunas anécdotas del rodaje y el descubrimiento del momento en que aparece Hitch.
    Al que le guste, la recomiendo. Yo por lo menos estoy muy contento con lo que me va llegando.
    http://www.rbacoleccionables.com/alfred/presentacion/

Mirón

Predeterminado

La verdad es que siempre se habla de hicthcock, y tengo que reconocer que fué el maestro por excelencia, pero hubo gente muy interesante. Aqui os dejo algunas películas y directores bastante buenos: The innocents ( jack clayton, 1961), Our mother´s house (jack clyton, 1967), Carnivals of souls (Herk harvey, 1962), El cuervo ( le courve, 1943, henri georges clouzot), En legitima defensa (quai des orfevres,1947, henri georges clouzot), Manon (1949,henri georges clouzot), El salario del miedo (le salaire de la peur, 1953), Las diabolicas ( les diaboliques, 1955, henri georges clouzot). Este último director esta considerado el hicthcock francés... ah se me olvidaba la primera pelicula de todas está considerada una obra maestra, es espectacular.