Yo soy de esos cinefilos que prefieren el auténtico cine a los efectos digitales y los guiones que desarrollan una serie de hechos en torno a una situación en lugar de a una historia.
Dejaré algunas buenas películas que he visto estos días:
-¨El Intercambio¨, de Clint Eastwood. Demoledor drama de época sobre uno de los acontecimientos más extravagantes y terroríficos de la historia de América. Angelina Jolie, a la que nunca le he tenido ni la más mínima estima, está increíble.
-¨Érase una Vez en Hollywood¨, de Quentin Tarantino, quien, haciendo caso omiso de todo el cine actual tan dado a los efectos digitales y a lo políticamente correcto, se marca un hilarante y vertiginoso homenaje al cine, al que le marcó, al que marcó Hollywood, mientras analiza con mucha superficialidad y ácido humor el fenómeno del chiflado Charles Manson.
-¨Impulso Infernal¨, de Graham Baker. Interesante cuento de misterio y terror en la más pura tradición de Stephen King donde los habitantes de un pueblecito muestran un comportamiento de lo más visceral e impulsivo tras un extraño terremoto en la zona.
-¨Kalifornia¨, de Dominic Sena. Muy extraño, casi psicotrónico, ¨thriller¨/road movie en el que un criminal sureño (magnífica con palabras mayores la interpretación de un irreconocible Brad Pitt) y su novia de mentalidad infantil realizan un viaje por todo el país junto a dos pijos de ciudad visitando algunos lugares donde se cometieron los asesinatos más famosos de la nación. Un viaje que va a acabar muy mal...
-¨En Carne Viva¨, de Jane Campion. Otro ¨thriller¨ con asesino en serie pero filmado con una libertad pasmosa y enfocado en lo perturbadoras que resultan las relaciones entre hombres y mujeres desde un claro y abrumador punto de vista femenino. Por primera vez Meg Ryan hace un papel en serio.
Y ya veré más......
Cine romántico y dramático a la vez. Aquellos que te llegan al corazón, capaces de sacar tu lado más sentimental en los momentos dulces, pero a la vez transmitir el desasosiego de las partes amargas.
Ejemplos tales como ¨Hijos de un Dios Menor¨, ¨Días Extraños¨ o ¨Corazón Salvaje¨.
También me gusta el cine intrincado, controvertido y con dureza, de los que eluden los tabúes con una historia magistral, pero aún así sabes lo incorrecto de lo que sucede.
Ejemplos como ¨Irreversible¨, ¨Agnes de Dios¨, ¨La Plaga¨, ¨Confessions¨, ¨Ángeles Caídos¨, ¨Cisne Negro¨...
DEADBEAT AT DAWN aka Gore en las calles (ultraviolencia callejera, chacos, patadas voladoras, venganza, final ´sad´)
https://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=7864
Me FASCINA ese tipo de trama, todo comenzó con las películas (videohome) de los Almada, y continúa con las películas hongkonesas de los 80´s. ¡Joyas de mi corona!
Total de mensajes: 6
San Gato
#1
Lejos de los taquillazos pirotécnicos y de las grandes producciones en CGI, hay otras películas que son simplemente geniales.
Lo que te cuentan te lo crees y lo disfrutas, además te hacen pasar un muy buen rato.
Como ejemplo dejaré unas brillantes comedias dramáticas, que pude disfrutar en una sala.
La Gran Seducción (2003) película canadiense que nos cuenta lo que hace un pueblo costero para que un médico se quede a vivir allí y por tanto asegurar la supervivencia económica del lugar.
La historia tuvo una remake en 2014, que no está nada mal si no viste la original.
Un Cuento Chino (2011) película argentina brillantemente protagonizada por Ricardo Darin, donde nos encontramos con un hombre emocionalmente herido y un chino que el destino le pone en frente para que se haga cargo.
En el proceso su vida tendrá un gran cambio.
El gran Hotel Budapest (2014) Un dueño de hotel con una atracción muy particular por mujeres maduras, un botones muy Peter Seller y una chica con una mancha muy extraña en su rostro, conformarán una de las mejores historias que he visto en los últimos tiempos.
Además de superhéroes y locos saca tripas, qué más ves?
Publicado el 9-05-2018 05:24
Reportar Citar