Ficha Héroes

Críticas de Héroes (42)

• 29 Jul 2014

La segunda temporada de ¨Héroes¨ se vio lastrada por la huelga de guionistas que afectó en su época a varias series, entre ellas, míticas como ¨Perdidos¨ o ¨Breaking Bad¨, incluso ¨Prison Break¨, la serie vio reducidos sus capítulos, de 22 episodios a 11 y lo cierto es que le viene bien ¿Por qué? Porque en ciertos momentos la primera temporada se vio demasiado alargada, la trama no daba más de si y se estiraban cuál chicle los eventos hasta llegar a la explosión de Peter Petrelli (Milo Ventimiglia). En estos momentos la trama es más precipitada, las críticas dicen que la trama de la segunda temporada es atropellada, yo, no pienso lo mismo, es más, croe que un formato de 11 episodios por temporada hubiera favorecido a que la serie sobreviviera más allá de las cuatro temporadas que duró (Cuando acabe la serie entera, en el análisis de ¨Héroes¨, expondré los errores que creo que se cometieron durante la emisión y creación de Héroes)
Lo cierto es que el inicio de esta temporada es prometedor, nos encontramos con que han pasado varios meses desde la explosión de Peter Petrelli, este ha desaparecido y lo encuentran en Cork (Irlanda) sin recordar ninguno de sus poderes, Nathan (Adrian Pasdar) ha perdido su puesto como político influyente y ahora vive al límite, siempre borracho atormentado por extrañas visiones y por la culpa de haber matado a su hermano. Nikki (Ali Larter) parece que se ha deshecho de su mitad malvada (Jessica) pero pierde a su marido en circunstancias que no sabemos (Creemos que es por el balazo que recibe de Malcolm McDowell, conocido en la serie como Linderman, pero en un episodio flashback descubriremos la verdad) .conoceremos a un nuevo personaje, interpretado por Dania Ramirez, que cuando se enfada, envenena y mata a todos los que están alrededor.

Mientras tanto, Hayden Panettiere y su padre Jack Coleman se han fugado a California y tratan de vivir en secreto, aunque un extraño virus que puede acabar con la población mundial pondrá a Claire y su sangre el el ojo del huracán.

Masi Oka,nuestro gran Hiro Nakamura es enviado al año 1700 aproximadamente y allí se encuentra con Takezo Kensei, el mítico Samurai que resulta ser un inglés con poderes de regeneración, por culpa de Hiro, se hará villano y sobrevivirá (Cual Lobezno) para desatar el virus en nuestra época.
Mientras tanto Peter Petrelli será recluído en un lugar extraño donde conoce a Kristen Bell (Echa rayos por las manos) allí también conocerá a Kenzei (Que se llama ahora Adam).

¿Qué ha pasado con el villano Sylar? Pues sobrevivió, como pudimos ver al final de la primera temporada, sin embargo ha perdido los poderes y tratará de llegar hasta Nueva York para encontrar a Mohinder Suresh y Matt Parkman (Que por cierto, está empezando a desarrollar unos poderes más poderosos que los de leer la mente) para poder recuperar los poderes.

El problema de la primera temporada respecto a esta, es que en esta se copia un poco del esquema primigenio, alguien viaja el futuro (En la primera entrega fue Hiro y en la segunda fue Peter) y descubre un hecho terrible que hay que detener a toda costa (Pasó en la primera con la explosión en Nueva York y en la segunda con la expansión de un virus mortal) Así pues, puede quedar un poquito repetitiva.

Era obvio que la segunda temporada no podía igualar en calidad a la primera, se queda por debajo, pero como ya digo, muy sorprendido por los continuos insultos que profieren contra Héroes y muy satisfecho con los 11 episodios, ahora bien, creo que la tercera y la cuarta que casi tienen 25 episodios, se me harán algo más pesadas.

• 26 Jul 2014

Sin duda alguna, ¨Héroes¨ es parte de mi infancia/juventud, cuando estaba enganchado cual cocaínomano a ¨Perdidos¨ (O como Isaac Méndez a la droga, para hablar en términos de ¨Héroes¨) surge de la nada una serie de televisión que combinaba las intrigas de la serie de J.J Abrahams con los superhéroes ¡Que más se podía pedir! Así pues asistí atónito a los 22 episodios que configuraron una de las mejores temporadas en la historia de las series, un arco argumental soberbio, una trama cojonuda y unos personajes excepcionales, interpretados todos con maestría por parte de unos actores sobresalientes, de los cuales, muchos han llegado a triunfar en la gran pantalla con grandes papeles, sin duda, ¨Héroes¨, sufrió el mismo destino que otra serie de la época, la mítica y amada ¨Prison Break¨, no fue capaz de sobrevivir a las expectativas creadas alrededor de una brillantísima primera temporada, una temporada que deja a todos con la boca abierta esperando más y más. Sin embargo las tramas empezaron a caer en picado y la gente se empezó a aburrir, ¨Héroes¨ acabó su andadura por el mundo de la televisión con una cancelación, bajo mi punto de vista injusta, ahora se reabre la vía ¨Spin Off¨ con una mini-serie llamada ¨Heroes Reborn¨, con la participación confirmada del gran Jack Coleman, pero con grandes ausencias del reparto original.

La historia nos sitúa en diferentes partes del mundo en las que conoceremos a ciertos individuos que empiezan a desarrollar habilidades imposibles, entre ellos encontramos a los hermanos Petrelli, Nathan y Peter, el primero tiene una gran carrera como político por delante y puede volar, su hermano, parece absorber cualquier poder con el que entra en contacto, convirtiéndolo en un arma poderosa, lo más parecido a Superman que encontraremos en este universo. En las Vegas. tenemos a Nikki y a Jessica (Ali Larter) una mujer que desarrolla doble personalidad como si del Doctor Jekyll y Mister Hyde se tratara, cuando es Jessica, se convierte en una indomable bestia sanguinaria y malévola. Greg Grunberg interpretará a Matt Parkman, un vulgar policía capaz de leer la mente de la gente, Hayden Panettiere interpreta a una animadora cuyo padre tiene muchos secretos, además, es capaz de regenerarse gracias a su rápido factor curativo, Masi Oka será Hiro, un japonés capaz de distorsionar el espacio tiempo y viajar por ambos, por último contamos con Isaac Mendez, que es capaz de pintar el futuro al entrar en un trance.

Todos acabarán uniéndose y chocando unos con otras con el objetivo de detener a Sylar (Zachary Quinto) un sanguinario asesino de superhéroes que es capaz de adoptar los poderes de aquellos a los que aniquila, convirtiéndose por ende en el villano más peligroso posible, siendo solo Peter Petrelli el único en pararle los pies.

Además de todo esto, la primera temporada cuenta con multitud de pequeños papeles de actores de renombre, tales como Christopher Eccleston (Conocido por dar vida al Doctor Who en una temporada) Malcolm McDowell (Mítico protagonista de la ¨Naranja Mecánica¨) Eric Roberts (El pobre ahora anda de capa caída en películas de dudosa calidad) Y hasta un excelso cameo del maravilloso Stan Lee.

Aunque se me haya un poco larga, por el hecho de tener 22 episodios de 45 minutos cada uno, ¨Héroes¨ es maravillosa, los personajes te atrapan y la historia más de lo mismo, lo único que le puedo echar en cara es la falta de acción, siendo una serie de personas con superpoderes, además, echo mucho de menos una confrontación como Dios manda entre Sylar y Petrelli.

Si me tengo que quedar con un momento en concreto, me quedo con el episodio del futuro distópico en el que la bomba ha explotado y todo el mundo vive de una manera similar a lo visto en el cómic y en la película de ¨X-Men Días del Futuro Pasado¨.

Con muchas, muchas ganas de volver a recordar esta gran serie que es ¨Héroes¨ con el visionado de la segunda temporada, pero al ser tan larga, no logra alcanzar el 10.

lkennedy31

• 26 Apr 2014

De esta serie me gustó más su primera y parte de la 2ª temporada. A partir de ahí los cambios de guión se suceden y las historias, por tanto, se vuelven más y más confusas. Me bebí la 1ª temporada en muy poco tiempo, pero a partir de la segunda parte de la temporada 2 me costó mucho más seguir la serie. La única razón de que esta serie siga teniendo tantos fans a día de hoy, en mi opinión, es el carisma de sus protagonistas: los buenazos de Peter, Matt y Hiro; el ambigüo de Nathan, el misterioso Haitiano, incluso el cruel Sylar son personajes que rezuman carisma por una razón u otra. Aunque sé que los giros de guión son algo absurdos, admito que la alianza de personajes bueno y malos me gustó, porque permitía ver otra faceta de esos personajes. En resumen, una buena serie que ha sufrido por cambios de guión que acabaron llevando a su cancelación.

edivega

• 20 Mar 2013

Esta serie se lo deja todo en la primera temporada, que no es que sea increible pero es que las restantes son un desproposito.
Paso a comentarlas todas:

En la primera temporada tenemos a Peter descubriendo sus poderes, y a un viajero del tiempo (Hiro) que viene del futuro para advertirle de que un villano provocara una gran catastrofe.
No tengo mucho que comentar de esta temporada.Nos presentan a los protas y sus poderes.Basicamente es una version de x-men un poco mas cotidiana, sin tanta exageracion como la marvel (de momento).Bastante interesante.Aqui empezamos a ver como casi todos los personajes se habian cruzado ya en el pasado aunque no lo supieran, y vimos la legendaria frase ¨salva a la animadora, salva el mundo¨.Parece el principio de una serie epica, lastima que luego se notaria que no sabian por donde seguir.

En la segunda temporada Peter (con amnesia) va descubriendo sus poderes, y un viaje en el tiempo le revela que en el futuro un villano provocara una gran catastrofe.Aparte de la tremenda sensacion de ¨esto ya lo he visto antes...concretamente ayer¨, tenemos la gran decepcion que resulta ser el villano de esta temporada: Adam Monroe.Un personaje que al principio parece voldemort porque nadie quiere pronunciar su nombre y cuando lo hacen todos se cagan encima.Con semejante presentacion uno cree que va a aparecer darth vader demoliendo edificios con el poder de su ira, pero en lugar de eso el poder del gran villano no es mas que curarse igual que la animadora, impresionante pero no muy amenazante que digamos.Pero lo realmente disparatado es descubrir cual es su motivacion: Mi mejor amigo, el hombre que me ayudó a enderezar mi vida y a darle sentido, me ha levantado un ligue, asi que espero 300 años para matar a su padre y destruir el mundo (los americanos son cacho de rencorosos, y yo me pregunto ¿en 300 años no ha echado un buen polvo que le quite el mal de amores?).Totalmente ridiculo.Lo unico destacable es el final cuando Hiro deja a Monroe atrapado en una tumba.

Luego llega la tercera temporada.¿Acabo de decir que lo unico destacable de la segunda es el final de Adam? Pues aqui se lo cargan a los pocos capitulos, cuando Hiro lo rescata porque necesita su ayuda (tanto monologo espiritual con la voz en off y lo unico solemne que tenia la segunda temporada a tomar por saco).Aqui empiezan con el rollo de los ¨volumenes¨.Este volumen se titula ¨villanos¨, segun los guionistas porque van a darle mas caña al aspecto oscuro de los poderes, dandole un enfoque nuevo.Al principio vemos como peter se encuentra con el peter del futuro, que le avisa de que alguien provocara una catastrofe en el futuro (uy que enfoque mas nuevo! solo lo he visto dos veces, en la primera temporada y en la segunda), y ademas le explica que en el futuro le creen un villano (usa la palabra consigo mismo para que el publico vea que la maldad tambien salpica a los buenos o algo por el estilo, la cuestion es justificar el titulo y parecer profundo).Solo recuerdo dos cosas destacables en esta temporada: una interesante, cuando peter empieza a volverse malo, y otra patetica, cuando sylar empieza a volverse bueno.Ambas ideas se cortan igual que empezaron, de golpe y casi sin explicacion, dejandolo todo igual que al principio, y demostrandonos otra vez que estos guionistas van de profundos e innovadores cuando no se atreven a hacer ningun cambio importante en la historia, no sea que pierdan fans o hagan un enredo que luego no sepan arreglar (deberian aprender de jj abrahams, a él eso no le detiene, hace el enredo y que lo desenreden los fans).Destacar tambien el rollete de sylar con la chica electrica; si adam monroe era el señor ¨mato a tu padre porque me has levantado el ligue¨, aqui tenemos a la señorita ¨has matado a mi padre pero me apetece follarte porque sabes escuchar mis problemas¨.El verdadero mensaje profundo de la serie es que la vida de un padre vale menos que un buen polvo (me parece que a cierto guionista no le hicieron mucho caso de niño).
El unico cambio que me gustó en esta temporada fue lo de quitarle los poderes a peter, que ya empezaba a creer que en las siguientes temporadas el peter del futuro vendria para advertir al peter del pasado de que alguien iba a provocar la reposicion del ¨un dos tres¨, y que comprara leche y huevos para el desayuno del domingo.

El siguiente volumen es ¨fugitivos¨, que continua con la etapa a la que todo buen plagio de x-men debe llegar en algun momento: la persecucion por parte del gobierno de los mutant... perdon, de los ¨especiales¨.Aqui la serie parece que alza un poco el vuelo porque no hay tantas burradas como en las anteriores, solo alguna que otra como cuando se estrella el avion con todos los protas y nadie se hace ni un rasguño, o las paranoias de sylar y su pasado.De hecho, habria sido la mejor temporada si hubieran conservado al sylar cruel y calculador del principio, pero el rollito Norman Bates de hablar con su madre muerta y sus problemas de personalidad aburren bastante, y el final es excesivamente rebuscado.

Finalmente tenemos el ultimo volumen, ¨redencion¨.El malo de esta temporada estaba muy bien perfilado, asi como la historia de la feria ambulante y la trama del ¨especial¨ que aumenta su poder cuando esta con otros.Por desgracia la serie ya no tenia salvacion, las temporadas anteriores habian sido demasiado absurdas, y esta aun arrastraba algunos lastres, como las continuas peleas de claire con su padre, o las divagaciones que hace con sylar sobre que los poderes son mascaras que usan para esconderse de la gente (¨todos usamos mascaras metaforicas para ocultar nuestro verdadero yo¨, los guionistas tenian que estar muy secos de inspiracion para tirar de un topicazo tan tonto), a claire deberian haberla eliminado hace mucho, y sylar toca fondo cuando decide volverse bueno porque se da cuenta de que no le gusta estar solo (pero que coj...??) y esta tan dispuesto a ser bueno que amenaza con matar a la familia de parkman para que le ayude (ejem...).

En definitiva, una serie que en sus mejores momentos no pasa de entretenida sin mas, con tanto giro absurdo te puedes reir bastante si no te la tomas en serio, pero no es de esas que te apetece revisionar 10 años despues.Empezaron vendiendonos un x-men un poco mas realista, y en su desesperacion por intentar sorprender al espectador han acabado siendo tan exagerados e inverosimiles como cualquier dibujo animado.

Quiero recalcar una ultima vez el mayor crimen que han cometido en esta serie, que es cargarse a sylar.Un malo que en las dos primeras temporadas era un psicopata astuto y sin piedad con un ansia inquebrantable de poder, de convertirse en un ser unico en la tierra.Quisieron convertirlo en un personaje ambiguo y para ello no se les ocurrio otra cosa que edulcorarle la personalidad, reescribiendo su pasado continuamente (ahora eres un relojero mediocre que esta harto de ser un don nadie, ahora es tu madre que te comió la cabeza de niño, ahora es tu poder que te da hambre, ahora es tu padre que mato a tu madre delante tuyo, ahora es la rubia que te obligo a ser malo....).De repente sylar pasa de malo a bueno y de bueno a malo casi porque si, y lo que era un villano sanguinario acaba siendo un esquizofrenico ido de la olla, con muchos poderes pero poco sentido comun.Creo que la serie cayó tan en picado porque tenian un villano temible y lo convirtieron en un pardillo al que todo el mundo utilizaba.Sin duda la mayor cagada de toda la trama.

Diee

• 18 Dec 2012

Cuando empezé a ver la primera temporada de Héroes me pareció una nueva serie muy buena, de la que muchos opinaban que era una maravilla. Por supuesto funcionó a lo largo de toda la temporada y me atrajo bastante sus personajes, sus tramas y sus efectos especiales. Porque la verdad sea dicha: Héroes comenzó bastante bien. En el inicio trataba sobre un grupo de personas que comenzaba a notar en su cuerpo reacciones milagrosas y a experimentar poderes sobrenaturales. Pero después de la Finale de la primera temporada, se te cambia el semblante porque del comienzo prometedor pasas a pensar que el futuro de la serie es más negro que el sobaco de un grillo. En efecto tus peores temores se hacen realidad y vaya por delante que tanto la segunda como la tercera temporadas son una boñiga pestilente.

La segunda temporada empieza mal, muy mal, de forma decepcionante, ya ni siquiera las expectativas eran demasiado altas. Héroes intensifica los defectos que ya tenía de su primera temporada y añade unos cuantos más, pero lo principal y más importante es que en líneas generales aburre. Desde el principio los capítulos eran un muermo y nada interesantes. No avanzaba la trama y constantemente resultaba repetitiva y sin sentido. Los hermanos hispanos son lo más absurdo que he visto nunca en una serie, son una mierda sin igual y no han servido absolutamente para nada.

• 1 Aug 2012

Hasta aora la ultima temporada de esta serie muy buena en verdad nose porque tuvo tan bajo raiting sinceramente creo que mantuvo lo que tuvo la primera temporada, muchos personajes buenos que al comienzo uno puede pensar que Sylar va terminar hasiendo de las suyas pero al final fue otro pensando que seria el bueno fue un cambio de papeles que en verdad me soprendio, Emma la nueva heroina de esta cuarta temporada me parecio que se lucio del todo su habilidad me resulto mas simpatica en vez de poder ayudar, toda la trama de la serie sinceremente no me parecio de lo mejor pero si aceptable, para dar termino a esta serie me parecio mas que decente, que mal que la cancelaron porque me dejo con ganas para la sexta temporada.

• 23 Jul 2012

Diria que es la peor de toda la serie pero cuando digo peor tampoco no significa que sea mala, creo que esta casi a la misma medida de la segunda temporada pero no me gusto porque se hase mas lenta en algunos capitulos y en algunos pierde escencia de esta serie en su totalidad es pasable y efectiva, les falto mucho mas creatividad de los capitulos les falto fuerza.

• 23 Jul 2012

Para mi es una de las mejores temporadas de la serie, mejoraron en muchos aspectos, nuevos personajes aunque algunos no les pusieron mucha atencion, algunos personajes los queria ver mas pero como no son los principales y desgraciadamente mueren algunos a los que le toman aprecio, Sylar hasiendo de las suyas aunque esta vez no sera solamente sera esa corporacion, una temporada que si eres fan de la serie esta no te la debes perder.

• 18 Jul 2012

Muy buena segunda temporada que decepciona un poco por pocos capitulos y porque no tiene la misma chispa que la anterior osea que no me sorprendio mucho como lo hiso la primera, debio ser por sus 11 capitulos, pero no decepciona del todo ya a la vez mantiene casi el mismo drama de la primera.

• 15 Jul 2012

Una muy buena temporada con un rompecabezas que a medida que se va armando sabemos la verdad pero despues de nuevo hay que armar el rompecabezas, es una de mis series favoritas un final inesperado un 9

• 20 May 2012

Espectacular serie que me amanecia para ver cada capitulo, que mal que la cancelaron aunque no vi la ultima temporada, yo vi solamente la primera y segunda (creo), personajes con poderes que en verdad estan muy buenos, un villano magnifico, cada capitulo te enganchabas, bueno magnifica serie.

Uqweh1

• 9 Feb 2012

La mejor serie de todos los tiempos buenos actores los poderos muy buenos
Solo no me gusto que murieran o desaparecieran algunos personajes por ejemplo
elle bishop daphne milbrook micah sanders monica dawson niki sanders nathan petrelli lydia u.u
No debieron cancelarla Ojala Que hagan algo para que tenga un final para los fans que vieron esta serie hasta elultimo capitulo

toxie

• 8 Dec 2011

Al principio era un poco reticente a verla, pero debo reconocer que me encanta esta serie, casi todos los personajes me parecen fascinantes, aparte que hacía tiempo que no me enganchaba tanto a una serie.
Todos TODOS los capitulos encuentran una forma distinta de engancharte.
Los efectos especiales tambien son buenisimos (excepto las escenas de vuelo , el movimiento es un poco falso) ,sobre todo en los momentos en los que Hiro para el tiempo, sublimes, o la ambientacion del NY destruido.
El unico punto ¨negativo¨ que le doy a la serie, es por la inmensa variedad de personajes , aunque tambien es un punto a favor...pero son tantos los personajes, que se centran demasiado en unos y olvidan un poco a otros.
Ejemplo: de Micah , su prima, y Molly no se sabe practicamente nada en la temporada 3, como si no existieran.
Mis personajes favoritos son Hiro y Sylar, el primero por su simpatía y el segundo por ...por ser un cabrón genial, vamos.

slayerslayed

• 30 Jun 2011

La verdad, esa una serie que nunca me cansaré de ver, de esas que me veo hasta 10 capítulos seguidos en un solo día. Es una pena que haya acabado ya, porque podrá seguir durante más tiempo. Creo que nunca volveré a ver una serie como ésta.

The Billy

• 12 May 2011

Genial serie de de ciencia ficción, buenísima, aunque sólo he visto las dos primeras temporadas. La primera simplemente me pareció increíble, estube terriblemente enganchado desde el primer episodio. La segunda dio un considerable bajón pero aún así también me enganchó. Fantástica serie que recomiendo a todo fan del género.

Heroes fan 001

• 26 Mar 2011

serie muy buena l adoro no se como describirla es demasiado buena ese es mi spoiler

polas

• 21 Feb 2011

es la mejor serie del mundo mundial esta currrada por favor que no la cancelen POR FAVOR

Charlinator28

• 7 Oct 2010

Lo unico aprovechable de esta serie es su primera temporada, el resto es una mierda de apaga y vamonos.Giros a la trama que no se lo creen ni ellos, aparecen muchos errores.En definitiva , una buena idea mal muy mal plasmada desde su 2ªtemporada

Ictus

• 11 Jan 2010

De toda la serie esta es la unica temporada que a mi parecer vale la pena, la serie peca de muchos errores que la vuelven desesperante una y otra y otra vez, esto es la capacidad de Hiro y Peter de viajar en el tiempo. TODO se podria solucionar con viajar al momento indicado, cosa que en el futuro podran hacer, y san se acabo, asi se solucionaria todo.
Pero en lugar de eso la serie se vuelve tediosa despues de la primera temporada. En definitiva deberia de haber terminado todo con la Muerte de Sylar.

TOÑECAS

• 19 Sep 2009

Gran serie de ciencia ficcion con unos personajes un tanto peculiares con sus poderes y todo, no perderan el tiempo, visionenla y pasenlo bien.