Ficha Twin Peaks

Curiosidades de Twin Peaks (48)

Javier2

• 25 Dec 2008

David Lynch, a pesar de que por motivos profesionales no pudo dedicarle el tiempo que hubiese querido, no deseaba que la serie acabase. Por ello, creó la precuela ¨Fuego camina conmigo¨ (cuyas escenas eliminadas, aún no incorporadas a DVD, mostraban metraje posterior al último episodio). Pensó también en realizar una película secuela de la serie, pero el poco éxito (en su momento) de ¨Fuego camina conmigo¨ le hizo abandonar la idea.

• 23 Oct 2008

El suelo de la Logia Negra es el mismo que había en el pasillo de entrada de la casa de Henry en la película Cabeza borradora, también dirigida por David Lynch.

• 23 Oct 2008

En varias ocasiones el director David Lynch mencionó que el motivo de la inclusión de la escena de las cortinas rojas al final del episodio 2 fue meramente estético: dado que fue rodado para la versión europea del piloto y que consideraba aquella escena como uno de los trabajos más elegantes que había creado, lo decidió incluir como sueño premonitorio de Cooper, siendo referenciado más tarde en multitud de ocasiones tanto en la serie como en la protosecuela ¨Fuego camina conmigo¨. El hecho de que toda la trama gire directa o indirectamente en torno a los eventos descritos en esta escena puede dar una idea de lo inacabado que debía de estar el guión de la serie en sus comienzos.

• 23 Oct 2008

Sarah comienza a gritar histérica al recordar haber visto a un hombre de pelo blanco (Bob) agazapado detrás de la cama de Laura.

• 23 Oct 2008

Se nos muestra a la madre de Laura (Sarah) sentada en el sofa de su casa fumando. En el piloto la madre tiene una visión de una mano enfundada en un guante que cava en busca del colgante que Donna y James dejaron momentos antes. Esta escena no aparece en la versión europea.

• 23 Oct 2008

Después de la escena donde el Sheriff Truman enseña al agente Cooper la mesa repleta de donuts preparada por Lucy y de la escena en la cárcel con Bobby y Mike hay otra donde el Sheriff visita a Josie y ésta le hace partícipe de sus temores. A continuación se muestra un plano de un semáforo bamboleándose al viento en plena noche.

• 23 Oct 2008

Hasta el minuto 90 el piloto y la versión europea son idénticas.

BEOWULF

• 21 Oct 2008

Originalmente la población de Twin Peaks tuvo la cifra de 5.120, pero la ABC pidió que se aumentase la cifra 10 veces, por eso en la serie hay 51.201 habitantes.

Curiosidades: 48

Escribir curiosidad