Ficha Altered Carbon

Críticas de Altered Carbon (4)

tallero

• 28 Mar 2018

Creo que arranca muy bien, pero luego va bajando el nivel paulatinamente. Para mí, el escenario futurista y el apartado técnico al estilo cyberpunk es lo más llamativo. La premisa trata sobre la resolución de un crimen pero enmarcado todo en un futuro muy lejano (300 años después de nuestra época). Desconozco totalmente la obra sobre la que se basa la serie, así que no puedo decir si ésta hace justicia al libro. La trama me parece original, no creo recordar haber visto nada sobre la inmortalidad en forma de fundas (o doble enfundado, para los más ricos). Un acierto de Netflix, pero creo que se esperaba mucho más de esta serie.

Albano23

• 24 Mar 2018

Generalmente trato de no ver series a menos de que tenga buenas recomendaciones o una premisa realmente interesante, debido a que su prolongada duración en comparación a un film hace que la trama sea difícil de sostener, pero con Altered Carbon decidí arriesgarme y la verdad no me decepcionó para nada, de echo me gustó bastante. El comienzo es mas que prometedor donde la inmortalidad es posible, claro si puedes costearla y donde los dioses parecen ser los más adinerados. La muerte dudosa o el intento de ella de un millonario influyente es el principio de una trama que a medida que avanza se torna más oscura.
Se nota y se agradece el buen presupuesto, el aspecto visual es notable para ser una serie.

juez dredd

• 24 Feb 2018

Empieza bien, promete mucho. Soy de los que se pierden en los detalles, diseños de los trajes y escenarios del futuro. Se suma a la moda de blade runner e intenta darle un trasfondo profundo a la historia pero a medida que transcurren los episodios de la serie estos condimentos se van diluyendo y terminamos ante un thriller policíaco futurista del montón. Buenas actuaciones pero un guion pobre. No me queda mucho mas que decir.
Mi nota es un 5. Mediocre.

Solo Mauro

• 20 Feb 2018

Luego de haberla terminado puedo decir que la serie empieza bien, te interesa el ¨caso¨ y la estética onda Blade Runner, un mundo que parece ampliamente aprovachable y explotable en posibilidades y que a su vez bebe mucho y le debe mucho a la inacabable Ghost in the Shell, y al final una historia de fondo donde la muerte ya no es el final si podes pagarlo, en combinación parece un coctel más que cautivador, si a eso le sumamos un personaje principal con una historia personal que es interesante con los primeros vistazos y una actitud badass martirizada que te compra, el combo parece hecho. Pero luego todo se va diluyendo en una subtrama predecible que se desarrolla en la segunda mitad de forma atropellada, llevandose por delante la idea original, a tal punto que luego de terminada la historia, puedo decir que me parecía mas interesante el argumento inicial que todo el trasfondo del personaje y el desenlace de la nueva trama principal. Dicho sea de paso, trasfondo que empieza siendo interesante mientras te muestran vistazos, pero realmente termina siendo extenuante y agotador cuando en lugar de vistazos deciden tirarte mitades de capitulos enteros de ¨pasado revisitado¨, termina aburriendote y cansándote (además de que la trama en éste pasado es demasiado predecible, mal, en un muy mal sentido). Llegados a éste punto nos empezamos a encontrar con personajes que no les van a importar, ni deberían porque van a desaparecer más rápido que la carrera de Shia Labeouf, pasando por villanos de cartón que parecen sacados de los Power Rangers (cosa muy llamativa, la serie tiene efectos muy buenos, tiene una imagen muy bella a los ojos pero luego te salen con algunos trajes y disfraces demasiado cutres), hasta llegar a un desarrollo desbalanceado de personajes donde todo se precipita en un final que se ve venir desde que aparece la rubia platinada con planes excesivamente clichés y con un amor por su hermano que está entre el cariño fraternal y la pasión sexual (o si quieren, sáquenle lo sexual y dejen pasión homicida). El climax de la serie care de espectacularidad, y el desenlace del crimen carece de impacto. Otro problema, al final de la serie, la verdad, no me importaba ningún personaje directamente a excepción de Poe, cuya muerte me sorprendió y cayo bastante mal, pero todo el resto inclusive la nueva ¨inteligencia artifical sadica asesina¨ no me generaron nada, es más, terminó resultando en más bombo y platillo que otra cosa, una transferencia, un cuerpo robotico, un par de muertes y listo, una lástima pues prometía mucho. Podemos sumarle que en determinados momentos el accionar de algunos personajes es por lo menos inentendible... Ahora bien, terminados los lastres y puntos malos de la serie, la misma está buena, es lenta pero tiene sus puntos altos, tiene cartas interesantes y aún con esos puntos malos se puede disfrutar si no son demasiado exigentes (cosa que en caso de ser fanáticos de Blade Runner y Ghost in the Shell tal vez no sean tan permisivos y se quieran sacar los ojos hacia el final de la temporada), los paisajes son detallados y la imagen es espectacular, algunos personajes son más que salvables, algunos creíbles y algunos llegan a ser muy buenos y queribles. Creo que lo mejor que se puede hacer con ésta serie es usar ésta primer temporada para aprender de los errores y corregir lo que no funcione, el mundo en el que se mueven éstas historias tiene mucho potencial y sería una lástima verlo cancelado por repetición de errores que llevan al hartazgo y aburrimiento de los que pretenden disfrutarla. En fin, un digno 6 es lo que se lleva para mi y espero una mejora importante en la segunda temporada, además de nuevas historias y personajes.