Ficha Estoy Vivo

Críticas de Estoy Vivo (1)

Louis Cyphre

• 14 Jan 2019

Una serie muy entretenida con la que te puedes reír y llorar a partes iguales debido a su carga emocional.
En ella se mezclan géneros como el policíaco, la fantasía, lo sobrenatural e incluso en su T2 con algún tinte de terror.
Andrés Vargas (Roberto Álamo) es un policía que persigue a un peligroso asesino en serie apodado El Carnicero, el cual ha matado a cinco mujeres y que tiene una misión oscura que se irá desvelando según avance la serie.
En una de sus persecuciones Andrés es asesinado por El Carnicero pero será devuelto a la vida 5 años después en el cuerpo de Manuel Márquez (Javier Gutiérrez).
Con su nueva identidad Márquez tendrá como apoyo a la policía Susana (Ana Castillo) y como compañero especial a El Enlace (Alejo Sauras) un ser sobrenatural que se encarga del tránsito espiritual de los vivos al más allá (La Pasarela).
Vuelve a la vida sin familia, sin amigos y con una imperiosa orden que no se puede saltar, “no podrá revelar a nadie su anterior identidad” ya que si lo hace morirá en el acto.
Nadie podrá saber quién es, ni el amor de su vida, Laura, con la que estaba casado 20 años.
La serie gana mucho en las relaciones personales de sus personajes y en los conflictos cotidianos de cada uno.
Interesante aportación del personaje de Bea, una de las hijas de Andrés, que se hace con una piedra con poderes mágicos y que serán clave para el devenir de la serie.
Por encima de sus actores hay que destacar a Javier Gutiérrez, un actor que con cada actuación crece y que a estas alturas debería medir lo que un ogro.
Contaremos con momentos de tensión con las relaciones que se vivirán entre el triángulo emocional que conformarán Susana, su compañero en comisaría David y El Enlace.
Así como en su T1 sus capítulos se concentraron en la persecución del asesino El Carnicero y en la implicación de sus personajes especialmente Márquez y El Enlace en capturarlo.
Su T2 incluirá un personaje nuevo, Laura, una niña enigmática que trae un mensaje en el que se verá afectado El Enlace que centrará todo su esfuerzo en averiguar su pasado. La directora de la Pasarela (Julia Gutiérrez Caba) se verá en la obligación de darle a elegir o seguir como Enlace espiritual o vivir como humano, dejando así de sufrir por el amor que le profesa a Susana.
En definitiva una serie que nos devolverá las ganas de vivir y de salir a la calle diciendo ¨Estoy vivo¨.