Ficha Salto al Infinito

Críticas de Salto al Infinito (3)

PAPAGATO

• 16 May 2015

Alguna vez en el año 1998 comece a seguir la serie, que en Colombia se llamo ¨Deslizadores¨ de inmediato quede atrapado entre las aventuras de Quien Malory y sus amigos planteando varias hipotesis realmente cientificas en cuanto a fisica cuantica se refiere, como por ejemplo del gato de Scholdiner nombre que incluso tiene el gato de Quien Malory quien en la misma serie plantea la comlejidad de los quantums y su expresion aleatoria de manifiestacion donde todo es posible !Ah! y que decir sobre la teoria de cuerdas.

Entre los cuatro aventureros que acompañan al joven cientifico Quien, se encuentra Max Arturo el profe gruñon que el fondo tiene envidia de su alumno pero que paradigicamente se convierte en un padre y voz racional del grupo. Ahora hablamos tambien de Weit la intrepida chica del vacilon con quien amante de la poesia y por ultimo Remy Brown uno de los mejores personajes siendo un cantante fracasado que entra accidentalmente al portal ¨Agujero de Gusano¨ y quien posteriormente seria el ultimo de los Sliders originales en la serie.

Ahora imaginaos a estos 4 personajes rodando en miles de realidades paralelas donde los rusos gobiernan america, donde aun existen los dinosaurios, donde el fuego adquiere formas de vida entre otras posibilidades. La primera y segunda temporada son d elo mejor y si, debo aceptar que a veces se queda limitada en explotar es epotencial que el viaje interdimensional tiene pero hablamos del año 95 los efectos no daban tanto para muchas cosas pero por otra parte en las primeras temporadas se conto con el trabajo de John Landis.

La decandecia sin embargo empieza a evidenciarse a mediados de la tercera temporada, algunas incongruencias y lo que mas afecto la serie sin duda fue la muerte de Max Arturo (Quien decidio no continuar al no estar de acuerdo en el rumbo de las siguientes temporadas) los personajes de Maggie, Colin, Diana y malory si bien no lo hacen mal no tienen el mismo impacto emocional de este excelente personaje.

De cualquier forma es una de las grandes serires de los años 90¨s, algo sub valorada pero sin duda vale la pena verla, analizarla y contemplarla desde el lado mas objetivo ¿Que pasaria si encontraras un portal?

MayoTango131

• 8 May 2015

Cuando Doctor Who fue cancelado en 1989, y antes de ser revivida en el 2005, durante los años noventas existió una serie que muchos fans consideran una digna versión americana de la serie británica. Diablos, hasta su protagonista “cambia de rostro” en la última temporada.

Viajando sin rumbo por Tierras paralelas, derrotando dictaduras de forma inteligente y pacifica sin derramar sangre, cuatro viajeros que eran como una familia. Fue la serie que me cambio la vida y me hizo apreciar la ciencia ficción.

Todos sabemos que la bala que asesino al profesor Arturo fue la bala que asesino el show. Sliders perdió su magia, aún sigo preguntarme cómo algo que comenzó tan maravilloso haya decaído mucho en sus últimos episodios.

Ahora está en peligro de ser olvidada, tienen que ver esta serie al menos una vez en su vida. Realmente vale la pena ver este clásico.

buho

• 7 Nov 2008

Una estupenda serie de aventuras en universos paralelos, cada capítulo con un sugerente y sorpresivo argumento, ya que los personajes se mueven de universo en universo, encontrándose que en uno la URSS invadió Estados Unidos, o en otro se extinguieron todos los hombres del planeta y sólo quedan mujeres. Imprescindible, grandes momentos para todos los que la vimos hace años en la 2.