Ficha Heartless

Críticas de Heartless (1)

Raúl Rubio Peñas

• 30 Mar 2017

He de reconocerlo, me encantan las series que tratan sobre la convivencia de seres sobrenaturales, ya sean vampiros, demonios, ángeles, hombres lobo o directamente cazadores de monstruos.

Sin embargo, no he podido aguantar esta. Heartless es un producto mediocre que viene directamente desde Dinamarca, y de ella se podría decir sobre todo que es mala a rabiar, su fotografía es horrible, su dirección es pesada y soporífera, y sus actores dejan mucho que desear. Para colmo, ni siquiera tenemos a algún rostro danés conocido, como Lars Mikkelsen o su hermano Mads, que siempre suelen despertar mi interés en cada proyecto en el que aparecen.

Heartless es una suerte de Crepúsculo en la que dos hermanos, una chica y un chico, se trasladan a un colegio privado y resulta que son criaturas sobrenaturales que necesitan alimentarse de la energía vital de las personas para poder sobrevivir. Dado que estarán en un instituto, os podéis elegir el estilo de la serie: amoríos, muchos amoríos y de vez en cuando la chica se alimenta de algún personaje secundario para recordarnos que esto es una serie de ¨vampiros¨.

La serie no cuenta con ningún tipo de atractivo y, de hecho, si pudiera definirla en pocas palabras diría que lo más parecido que se ha visto a este producto es Internado Mugriento, la serie-parodia de Crepúsculo y sus sucedáneos que apareció en varias temporadas de La que se avecina.

Si alguien verdaderamente quiere ver una serie de calidad con una temática similar, ahí tiene la entretenida Lost Girl.