Ficha Into the Badlands

Críticas de Into the Badlands (2)

Raúl Rubio Peñas

• 25 Dec 2016

Una serie postapocalíptica bastante notable, realizada por la AMC.

Into the Badlands nos sitúa en un mundo postapocalíptico donde los gobiernos y la tecnología han caído, y ahora las personas viven en pequeños reinos feudales liderados por un caudillo denominado el Barón. A su vez, el Barón tiene un ejército de guerreros entrenados en las artes marciales, los llamados Clippers, los cuales pueden llegar a convertirse en Barones a la muerte del Barón. Los distintos Barones que se encuentran en este mundo viven en paz entre ellos tras una larga guerra, pero todos saben que tarde o temprano quizá tengan que enfrentarse unos con otros, por lo que existe una especie de enemistad y rivalidad entre todos.

En medio de este contexto, un Clipper llamado Sunny encuentra a un niño llamado M.K. (abreviación de Monkey King, supongo), que tiene grandes poderes. Si le hacen sangrar, M.K. se convierte en un ser monstruoso con los ojos negros, capaz de asesinar gente sin pestañear. ¿A alguien le recuerda a Goku de Dragon Ball? Pues en efecto, Into the Badlands no deja de ser una adaptación libre de la leyenda del Rey Mono, de la mitología asiática, pero ambientada en un futuro distópico. Y lo cierto es que este espíritu distópico le sienta de maravilla a la historia, ya que resulta bastante más original de lo que uno puede llegar a pensar.

Into the Badlands se caracteriza también por unas escenas de acción espectacular, ya que varios de sus actores son en verdad artistas marciales, como en el caso de Danniel Wu o Mike Seal. Pero no solo de acción vive Into the Badlands, sino también de un buen argumento. A grandes rasgos, se puede decir que esta serie es un Juego de Tronos distópico, donde todos los personajes conspiran unos contra otros para derrocarse entre ellos.

Mencionando un poco por encima a los personajes que me llamaron la atención:

-Sunny, interpretado por Danniel Wu, es el absoluto protagonista, el mejor de los Clippers del Barón. Él está en una relación amorosa con el personaje de Madeleine Mantock, que es la doctora del feudo, y ella se queda embarazada, por lo que Sunny sabe que tarde o temprano tendrá que sacarla del feudo, ya que está terminantemente prohibido que un Clipper pueda tener hijo. Me llama mucho la atención la relación de lealtad que mantiene con el Barón interpretado por Marton Csokas, a pesar de que se advierte que no está de acuerdo con todo lo que hace.

-El Barón, interpretado por Marton Csokas. Es el antagonista, por así decirlo, de la primera temporada. Csokas realiza una de las mejores interpretaciones de la serie, ya que se trata de un hombre completamente falto de escrúpulos. El hecho de que desde los primeros capítulos sepamos que tiene un tumor cerebral inoperable me pareció un acierto, ya que sabemos que morirá, pero no cuándo ni cómo, lo que nos indica que tarde o temprano habrá un cambio en la jerarquía del feudo, pero ignoramos quién se pondrá al mando. Algo así como sucedía en Juego de Tronos con el Rey Robert. Por desgracia, creo que la muerte del Barón en el último capítulo de temporada fue demasiado rápida, y que el personaje podía haber durado más.

-M.K. Como ya dije antes, no deja de ser el personaje del Rey Mono adaptado en un mundo distópico. Poco más que añadir.

-La Viuda. El personaje está interpretado por Emily Beecham, una actriz bastante joven para encarnar a un personaje que no deja de ser la típica villana matriarcal. Sin embargo, Beecham es una gran actriz y muy carismática, y sabe hacerse con el personaje con gran rapidez y facilidad, hasta tal punto que el hecho de que la actriz tenga solo treinta y dos años te resulta indiferente. Tengo grandes esperanzas con ella en la segunda temporada.

-Orla Brady. Interpreta a la esposa del Barón, una individua que se mantiene al lado de su marido, a pesar de que sabe que este le ha repudiado. He de decir que Orla Brady me parece una de las mejores actrices británicas de su generación, y lo cierto es que consigue que su personaje tenga gran cantidad de matices.

-Oliver Stark. Es el hijo del Barón, un personaje hasta cierto punto despreciable que conspira contra su padre para quitárselo de en medio y se alía con la Viuda y con la lugarteniente de otro de los Barones. Habrá que ver cómo evoluciona este personaje en futuras temporadas, ya que puede ser un gran villano.

-Stephen Lang. Interpreta a un Clipper que va en silla de ruedas y que es, por así decirlo, el mentor de Sunny. El personaje me encantó a pesar de sus contadas escenas, y espero ver qué hacen con él en la siguiente temporada.

En general, Into the Badlands es una serie veraniega, con mucha acción, una buena historia que podríamos definir como una mezcla entre Juego de Tronos, KungFu y Mad Max, buenas actuaciones y una fotografía bastante espectacular con cierto toque oriental.

Merece mucho la pena.

elbowz

• 25 Feb 2016

Serie medianamente interesante, con buenas peleas aunque con exceso de efectos especiales de vez en cuando.
A los únicos que destacaría por su actuación son a Marton Csokas y a Stephen Lang los demás están más flojos.
Buen final que deja con ganas de ver que pasa.