Ficha Digimon

Críticas de Digimon (60)

levantala

• 11 Jun 2012

Clasificada en un principio como una burda imitación de pokemon, lo cierto es que la supera por mucho.
Una trama más completa, con un desarrollo entretenido, unos personajes más carismáticos y un contenido más completo.
No faltan las risas, la acción, el drama e incluso algo de terror, así como algunas lecciones educativas para los más pequeños.
Aun así, se acaba haciendo algo aburrida en momentos y a medida que te acercas al final empiezas a preguntarte desesperadamente cuando acabará.
Mucho mejor que pokemon, desde luego, pero le falta algo para que brille del todo. un 7. Recomendable y buena.

meegustastu

• 10 Jun 2012

No acabo de entender el tremendo exito que tiene esta copia barata de pokémon en casi todos los sitios.
Tiene una trama confusa, unos personajes algo odiosos y un desarrollo aburrido y con demasiadas escenas de charla innecesarias.
Tambien podemos apreciar sangre en algunos momentos, algo que no encuentro adecuado para una serie infantil como esta.
Pero sus puntos destacables, su banda sonora, su acción y sus momentos de humor.
Un 5. Para ver una vez y olvidar. La verdad, me quedo con pokémon, más original y divertida.

boliche

• 9 Jun 2012

sin duda una de mis series favoritas (solo esta primera temporada, pues las demás fueron decayendo hasta el fracaso absoluto). Aquí tenemos una temática parecida a la cutre pokmémon, con cosas que pueden aparentar relaciones, pero Digimon es sin duda mejor y mucho menos infantil.
La trama es muy interesante, el desarrollo es maravilloso y su contenido muy completo, pues tiene accion, humor, drama y tambien muchos momentos educativos y de reflexión.
Un 10. Crecí con ella, y aun no puedo creerme que siga pokemon y no esto... verguenza tendria que dar...

Daniel deAD

• 29 May 2012

la primera temporada es la unica que salva ya que las demas son pesimas, jamas debieron cambiar a los primeron protagonista eso le quito todo el brillo a la serie es una lastima que eso aya pasado porque si no estaria mas arriba

egil75

• 28 May 2012

Un absoluto fenómeno televisivo bueno e inolvidable como pocos. Se ha comparado excesivamente a esto con Pokémon, una basura sin sentido alguno con la que no tiene nada que ver.
Digimon Adventure es una serie de animación no tan infantil, pues salen imágenes algo violentas (especialmente en las peleas) y se puede ver algo de sangre, catástrofes enormes, ... Un argumento pensado más bien para el público adolescente.
Una trama y un desarrollo originales, muy entretenidos y a los que no les falta absolutamente nada. Los digimon, muy majos, y los niños con un diseño muy interesante.
Lo dicho, no se debe comparar más esto con pokémon, no se parecen en nada ni son iguales. Un 10. Una serie inolvidable de mi adolescencia que me hizo llorar en más de una ocasión. Inolvidable y muy recomendable.

dead_away

• 25 May 2012

No entiendo del todo su éxito. Se supone que, siendo una copia de pokémon, debería tener las mismas críticas que la ya citada, pero veo que no.
Nos encontramos ante una serie un tanto para adultos, pero que los niños pueden ver perfectamente.
UNa trama y un desarrollo algo más originales que pokémon, con unos bichos que hablan, son libres, estan mejor hechos y pueden desevolucionarse solos.
Un cúmulo de hechos de lo más variopintos y en ocasiones demasiado extravagantes, con una animación mucho mejor, pero algunos digimon dan verguenza ajena.
Llega a hacerse insufrible en momentos, tanto que te dan ganas de apagar e irte a dormir, pero es tambien bastante dramática y consigue engancharte hasta el último capítulo.
Un 5. Lo dicho, no me gustó mucho, pero engancha mucho y es muy original.

elcieloesazul

• 22 May 2012

sinceramente no me esperaba mucho de esta copia de pokémon, pero he de reconocer que me gusto bastante. Un desarrollo menganchante y entretenido, una animación muy buena, con digimons originales y con acción, humor, suspense y drama a partes iguales. recomendable, pero olvidable y pasable.

nuuk

• 20 May 2012

Lo mejor que he visto en mi vida superando y por mucho a la cutrez de pokemon.
Una historia buena, que engancha, que intriga y con unos personajes adorables y monos. Acción a raudales ademas de risa y drama a partes iguales. Una obra maestra! La recomiendo!

nohay2sin3

• 18 May 2012

Me parecería una serie excelente si no fuera por su empeño en mostrar conversaciones aburridísimas que a veces ocupan dos capítulos. Pero por lo demás, me encanta, una historia muy original, con una animación sublime, unos personajes mucho mejores que los de Pokémon y un desarrollo en el que domina el suspense y la acción. Hay también mucho humor. Un 7. Recomendada para todas las edades. Buena e interesante.

xxxalehxxx

• 16 May 2012

Sobrevalorada serie ¨infantil¨, y lo digo entre comillas porque infantil no tiene mucho. Demasiadas luchas, muertes, algunas escenas algo violentas y charlas de 20 minutos que ni yo mismo entiendo todavía. Además de un plagio bastante descarado de pokémon, tiene una historia muy bobalicona y un desarrollo aburrido e inexplicable. Sólo salvo los digimons, la acción y algun que otro toque de humor. No tiene nada excelente ni innovador, pues todo lo que se ve recuerda a Pokémon.
Un 4. Al menos sus dos últimas temporadas me gustaron, pero esta y su secuela, basura pura. No vale la pena.

LMG

• 15 May 2012

Con Digimon empezó una nueva era de animación que, para muchos, fué un autentico clásico que supero a Pokémon en todos los sentidos.
Para mi la mejor temporada de todas, una historia muy elaborada, con gráficos muy buenos, personajes originales y una trama en la que no faltan las risas, la acción, el drama e incluso el suspense y el terror por momentos. Un desarrollo muy imprevisible y entretenido.
Todo ello unido a una banda sonora muy buena y bien hecha que me aprendí entera.
Una serie diferente que no es tan moñas como Pokémon, y que además sabe enganchar y entretener desde el principio hasta el final. Un 10. Una auténtica lástima que su última secuela (Digimon Frontier) supusiera el final de la saga dado su pésima temática, igual que Digimon 02, las dos secuelas que acabaron descaradamente con esto. Digimon, siempre con nosotros!!!.

elbowz

• 14 May 2012

Serie de un nivel muy bueno, buenos personajes, momentos cómicos y una historia muy currada que gustará a los más peques.La mejor temporada de todas las que hay de digimon.

leon_dorado

• 13 May 2012

Sin duda mi preferida de las cuatro entregas que se han hecho. Un clásico de la animación en toda regla, que aunque al principio me pareció copiado descaradamente de la serie Pokémon, me dí cuenta a medida que veía más episodios que de pokémon, nada de nada.
Una historia muy atrayente y enganchante, con una trama y un desarrollo muy entretenidos, unos gráficos increíbles y unos bichos impresionantes.
No falta de nada, desde acción y drama extremos hasta risas y capítulos enteros de habladurías que, a mi opinión, son interesantes.
En definitiva, una serie de animación como pocas se han hecho, muy original, innovadora y para todos los públicos, mucho mejor que la clásica pokémon, mucho más infantil y cansina.
Un 10. Una auténtica lástima que se fuera al traste cuando se sacó digimon frontier...

poeciliareticulata

• 5 May 2012

Nos encontramos ante una serie inspirada en la mismísima saga Pokémon, con unos gráficos mucho más trabajados, una historia más elaborada, una trama y un desarrollo muy interesantes, unos personajes carismáticos y un contenido menos infantil.
Digimon marcó un antes y un después en la década de los 90, siendo para muchos la serie revelación que atrajo a millones de espectadores, llegando a igualar las cifras de audiencia de la primera serie de Pokémon.
A mí me pareció espectacular. Engancha desde el primer episodio, no faltan el humor y la accíón, e incluso hay drama y algo de terror. Su punto más flaco se debe a la monotonía que se presenta en algunos episodios, pasándose a veces uno entero sólo hablando, aunque se trata igualmente de conversaciones interesantes y elaboradas que consiguen atraer la atención.
La mejor de todas las series Digimon sin duda. Un 10. Cada vez que veo algún episodio, disfruto como un niño.

destinof5

• 2 May 2012

Esta al ser la original muy buena me gusta es entretenida y con sagas muy buenas me gusta el penúltimo digimon malo el payaso medieval o algo a si me gusto mucho pero ese final ¨¨

sergilopezarenas

• 30 Apr 2012

Aunque se trata de una copia bastante descarada de la serie Pokémon, con la única diferencia de que los bichos pueden hablar y las pokéballs no existen, he de reconocer que es una de las series de animación que más me han gustado. Ojo, que hay 4 series de digimon, siendo la primera la mejor de todas, con una trama muy interesante, acción sin límites, humor y algunos hechos muy dramáticos. El final de la serie es muy previsible, pero se desarrolla de forma muy original.
En resumen, una serie que marcó un antes y un después en la animación Japonesa, cosa que se encargaron de ir destruyendo lentamente las otras tres series.
Recomendada para todas las edades, entretenida y muy elaborada. Un 10!.

Nnoelia

• 21 Apr 2012

digimon es una de mis series favoritas, lo veia de pequeña y hace unos meses me volvi a enganchar, la historia es genial, en especial la de digimon adventure, el final de digimon 02 es pesimo, la historia de digimon tamers es muy original, la historia de digimon frontier esta bien y el final no me gusto nada, el final de digimon savers / data squat es estupendo, xros wars es bastante diferente a las otras sagas algo cansada de seguir, y xros hunters esta bien pero hay demasiados caps de relleno.

es una serie para todas la edades y todos los sexos, os la recomiendo

elalfon

• 12 Apr 2012

Sin duda esta serie era la que más disfrutaba cuando era niño y jamás me perdí un capítulo de esta atrapante serie con un argumento bastante bueno y unos monstruos digitales de los que nunca me pude olvidar con el paso del tiempo. Bueno pues eso, es que es una serie con la que te quedas pegado y te enganchas a la historia y a las evolución de la misma, muy buena y que me trae muchos recuerdos.

UNick

• 14 Dec 2011

muy de acuerdo que la serie no tiene nada interesante y tiene una trama muy absurda ademas las digievoluciones no se parecen en nada a los pequeños...

otro mas

• 14 Dec 2011

MUY mala serie la historia es pesima la verdad no me parece buena, lo unico que se salvan allí son los graficos ademas los monstricos esos hablan.... nada innovador, horrible.