Late Night

Ficha Digimon

Críticas de Digimon (60)

• 18 May 2023

Anime: ¨Digimon: Digital Monsters¨ (1999).

Un anime que si bien han pasado años desde su estreno, tiene lo que otros de su época no, que es envejecer bien, pues si alguien lo ve el día de hoy resulta igual de entretenido. Historia correcta. Diálogos decentes. Los personajes están muy bien, con un gran desarrollo de estos. De ritmo adecuada. La animación es genial. Muy buena banda sonora. Grandes escenas de peleas. Desarrollo correcto con muy buenos momentos y un final simplemente épico,

Mi puntuación para ¨Digimon: Digital Monsters¨ es 8 de 10 posibles. Un anime que siempre se fue a la sombra de Pokemon, pero que para quien conoce de esto sabe que son totalmente distintos y este igual logra brilla con una historia muy bien realizada. Anime recomendado.

(Un Critico Rojo) UnaPiedraDebajoDelMar

• 14 Nov 2020

Después del anime de Pokemon salió Digimon Adventure:una de las primeras franquicias aprovecho el auge del genero de monstruos coleccionables generado por el ya mencionado. Creo para su tiempo revolcionó para su tiempo el genero, pues a diferencia de competidor directo, que su anime se dedico directemente a vender sin minimo esfuerzo argumental con un tono exesivamente infantil he insultante hasta para los propios niños, Digimon ni en sus momentos mas ligeros llega a algo tan exagerado. Y aunuque parte con una trama simple con la tipica historia de elegidos, muy gradualmente se vuelve complejo y maduro, sin dejar su aspecto inocente y comercial; la trama se divide en sagas, la primera es bastante normalita, enfocandose en plantear su mundo, dejando claro que el argumento sera desarollado a traves de la aventura y fantasia con todo esperado en una franquicia de monstruos, si bien por lo mencionado anterior considero puede gustarle esto un publico amplío: desde adolecentes he incluso algunos adultos, claramente su pricipal prioridad son atraer a los niños, por ende esta diseñado para ser mas atractivo para ellos pero si te gusta animes del mismo estilo y no importa tanto todo anterior mencionado es muy probable que los disfrutes y sea satisfactorio, la seguno saga ya empieza desarollar personajes y mostrando alguno momentos maduros siendo menos lineal, con un villano con mas duración y desarollo en pantalla, cosa que con el anterior le hizo falta bastante. La tercer saga empieza normal sin enbargo es donde realmente comienzan a hacer una trama mas elaborada y madura, dando momentos mas dramaticos, mostrando un villano mas intimidante y dificil, enfocando parte del argumento en desarollar las ultimas evoluciones finales, las cuales me parecio estuvieron bien llevadas la mayoria, también dejanodo una buena conclusión sin embargo cuando pudo todo terminar perfectamente fuerzan otra batalal final, solo para meter otras dos evoluciones secretas, algo que pudieron guardar para después, en general aunque esta bien manejadas la evoluciones pienso personalmente; ya tienendo una perpectava como una personas mas grande y no como niño, las evoluciones no son tan imprecionantes para crear momentos emoticos, con excepción la de Gatomon. La ultima saga tiene o que se puede pedir, siendo la que mas toma tramas con trasfondo adulto, incluso llegando a alguno ligeros momentos oscuros, mostrando a los personajes esta vez realmente afectados ademas en conflicto, con villanos que realmente representan una amenaza, por si eso fuera poco al fin explican el porque son los nilños eligidos, revelando como no se trata del simple destino sino mas complejo,aspecto batante bueno sin embargo aunque puedo entender que dejaron unos cabos sueltos para responder después en otra temporada, siendo que hay cosas que ya estan algo forzadas por ese mismo fin, a pesar que podían avarcar un poco mas, aun asi no es nada grave, ademas hay un gran final. En cuando a los personajes si bien no son complejos y no se salen del molde, si tienen un aprensaje y bien desarollo,con buen trasfondo la mayoría: Tachi como el líder aparentemente perfecto, y aunque es forzado la forma se convierte en eso se revela que es alguien con motivaciones para procuparse por los demas, que también puede tener momentos donde pierde la cabeza, el mejor desarollado de todos, Yamato como el tipo duro y medio egy en cierto momento de la trama, sin embargo alguien que se precupara por su hermano ademas de ser el único en sierto punto de trama donde se cuestiona el porque son los elegios, bueno desarollo aunque sus conflictos se resuelen algo facil, T.K: el hermano mayor de Yamato, es el mas pequeño del equipo, por supuesto actua como tal, buen personaje, siendo ademas como un apoyo para exponer el desarllo de su hermano, Izzi el inteligente del grupo, con una madures en extremo adelantada para su edad, mas no algo irrealista, es de entre los protanista el que menos desarollo tiene, practicamente sin ningun cambio notrio o evolucion, sirvendo unicamente para descubrir la secretos del mundo Digimon y revelar cosas a la trama, tienen muy pco desarollo a mi parecer, Mimi como la chica algo caprichosa que proviene de una familia rancho, la que muestra un mayor cambio al final de la serie, pasando de la mas inmadura a alguien seria sufriendo pelear, Joe Kido el personaje mas responsable del equipo o mejor de decho el mas precupon, siendo el que tecnicamente toma las desiciones menos presipitadas, no se desarolla mucho de entre, se salva de sufrir los mismo que Izzi el tener mejor desarollo y siendo de ayudar cuando no esta el lider, podiendo ser un alguien independiente a comparacion de los demas: buen personaje Sora no tan femenina, sin llegar a masculina aspecto bastante interesante, el menos asume un papel fuera de lo tipico, no sufre un relativo cambo aunque si llega ser mas madura y abierta con los demas, muy buen personaje y por ultimo Hikari quien en si no hay mucho que decir, es relevante para trama y si tiene un buen desarollo, sin embargo su punto fuerte es servir de algo similar a la de T.K siendo mas apoyo para el desarollo de Tachi aspecto en el que se bastante importante para entenderlo mas a fondo, muy personaje, cabe decir que tambien es el equivalente femenino de T.K pues igual se trata de una niña muy pequeña. En conclusión, si bien la serie al ser de esos pioneros en su genero, tienendo cosas que actualmente se volvioeron estandar en muchas otras historias y que ademas a pesar tratarse de seres digitales todo va mas encaminado en la fantasia, a diferencia de su secuelas, realmente no siente que caiga en un cliche soso, todavía vale la pena verlo, sobretodo si te gusta el concepto de monstruos, fantasia y elegidos, en verdad envejecio muy bien a pesar de ciertos contras, he incluso tiene una buena animación que todavia se siente bastante actual con personajes variados y hasta cierto punto todos muy bien llevados, con excepción de los padres pudieron aportar mas al argumento ademas se toman muy a ligera las situaciones en que pasan los protanistas a pesar de estar procupados, en fin aun con eso es un gran anime todavia, demostrando que no por estar hecho para promocionar un producto no te evita hacer una historia elaborada.

Prot

• 3 Aug 2015

Es la serie que mas disfrute en mi infancia con la primera, junto Pokemon, Capitán Tsubasa y otros. Esta serie explica que lo niños elegidos junto los Digimon son mas que un compañero de viaje en el mundo Digital.

Uno de los aspectos que mas me gustan, los las increíbles digievoluciones, (que también vuelve al estado original).
Los villanos cada vez son mas poderosos y terroríficos. También marca momentos de la comedia o el drama, como el sacrificio de Angemon.

En general temporada ha sido lo mejor.

Juan de la Coca

• 1 Jul 2015

¿Dónde quedaron los dibujos de toda la vida en los que al ver a un personaje podías distinguir que era?

Heidi: niña
Amedio: mono
Maya: abeja
Mochilo: platano

¿Que demonios son estos bichos? ¿Por qué les ha dado a los dibujantes por crear unas cosas tan raras, si hasta la familia Telerín (aquellos que decían ¨Vamos a la cama, que hay que descansar...¨) ha sido sustituida por unas cosas extrañísimas con rastas y colorines...? (Que quereis que os diga a los lunnies no los trago)

Luego los niños tendrán pesadillas, y a ver como se enteran los padres... ¨papá papá he soñado que Biyomon se ha escondido en el armario¨ ya me imagino al padre sin saber que hacer, si decirle que no pasa nada o llamar a los Geos.

Paco Marhuenda

• 1 Jul 2015

Una pobre imitación de Pokémon, muy mala, lamentable, aburrida y comercial, pero lo peor de todo es que no transmite valores de ningún tipo. No la recomiendo a nadie, es patética.

Klausss

• 27 Jun 2015

Como dicen, es una pobre imitación de Pokémon a la que le añaden el detalle de un mundo únicamente para digimons y que los digimons pueden hablar, pero no es gran cosa.

Simbionte

• 25 Jun 2015

Una pinche imitación de Pokémon. No me gustó nada. Los villanos finales son ridículos, son una anguila, el payaso de IT de Tim Curry, un perro de hojalata como el de Doctor Misterio y un pinocho malévolo. Me decepcionó mucho y no hay una relación tan buena entre animal y entrenador como en Pokémon. Muy mala.

Raúl Rubio Peñas

• 9 Jun 2015

Serie de anime que no está nada mal, pero se nota que en todo momento intenta ser un plagio de Pokémon, añadiéndole el detalle de que los Digimon hablan y puede regresar a su forma adulta, por llamarla de alguna manera. La trama quizá sea mucho mejor que la de Pokémon y más entretenida y adulta, pero es una serie que no transmite demasiados valores, mientras que Pokémon sí, y además lo malo que tiene esta serie es que combina muy mal tramas adultas y enemigos aterradores (algunos pueden asustar de verdad a niños pequeños), con Digimons que dicen frases que dan algo de verguenza ajena, sobre todo en la película que siguió a esta serie.

Lo siento, pero no puedo ser muy objetivo con esta serie. Me gusta, pero soy más de Pokémon y la veo un poco como plagio de la otra.

isaacpotter

• 31 Jan 2013

INCREIBLE, una de las mejores series de mi infancia, tengo 17 y aun de vez en cuando la veo, increible historia, grandes personajes, y un emotivo final, mi favorita de la saga junto con frontier!

NormanRain

• 25 Sep 2012

Otra gran serie que marco mi infancia y parte de mi adolescencia, la gran Digimon, con influencias directas de Pokémon e injustamente eclipsada por ésta. Desde siempre fuí más de Digimon que de Pokémon en lo que televisión se refiere, ya los juegos son otro cantar. Una aventura con un intrigante y fantasíoso punto de partida que irá poco a poco madurando tanto en personajes cómo en tramas, mucho más amena y menos lineal que Pokémon, con una excelente banda sonora e INMORTAL cabezera y un final que me impacto mucho en su día. El elenco protagonista es más numeroso aunque algo estereotipado, cada uno tiene sus ciertos capítulos de protagonismo para no desequilibrar la balanza, aunque hay uno que es el que más tiene, Tai, el autoproclamado líder de los niños elegidos (me encanta Tai, aunque siempre fuí más de Matt...) Cómo personajes aparte de Tai destaco al entrañable Joe y su torpeza y a Izzy, el cerebrito del grupo. Aunque todos te acaban cayendo genial.

Para muchos es otro copypaste de Pokemon, o la alumna aventajada de las copias, para mí es indudablemente mejor. Una serie para recordarla.

r0beer

• 19 Aug 2012

Digimon es otra de las muchas series animadas a la sombra de pokémon que tuvo mucho éxito desde sus inicios, aunque este fuera decayendo estrepitosamente a medida que se sucedían las temporadas.
Esta primera es aprobable por la animación de excelente calidad, el desarrollo más racional y entretenido, los personajes carismáticos y la banda sonora. Por lo demás, tiene demasiados momentos reflexivos y, para estar orientada a los crios, tiene algunos momentos inentendibles o demasiado explícitos por decirlo de algún modo. Esta es la mejor temporada con diferencia; El resto no son más que secuelas o remakes malos y sin sentido.

autentica

• 28 Jul 2012

Tal como sospeche en su tiempo, un absurdo plagio al 80% pokemon, y lo que resulto fue, ademas, una serie muy aburrida y para nada orientada a los niños. Las razones de ello son varias: Tiene palabras malsonantes, accion bestia y demasiado explicita, más drama que risas y, sobre todo, demasiados dialogos y momentos incomprensibles. Aun asi le pongo un 2 porque la animacion y la banda sonora son estupendas. Los personajes son idiotas, y a los digimons dan ganas de quemarlos vivos, si añadimos ademas que hablan como autenticos mongolos. Una muy mal lograda copia de pokemon, malisima y para nada recomendable, algo que mejoro levemente a medida que se sucedian sus secuelas.

vanillitexxx

• 4 Jul 2012

Como serie infantil... Bueno, no se puede decir que lo sea al 100%, pues algo fuertecillo tiene en algunos momentos, pero si es cierto que tampoco es extremadamente moñas, como Pokémon. La animación y los personajes son muy buenos, su contenido es muy variado y su entretenimiento considerable. lo peor es que la trama es muy confusa y algunos episodios o sobran o son puro diálogo emocional, que a veces ni se entienden. tampoco me parece muy atrayente su banda sonora. Para hechar un rato agradable con o sin los más pequeños del hogar.

uriibcn1

• 26 Jun 2012

La mejor serie de anime jamas hecha. Fué otro referente de mi niñez, como pokemon, una de esas series que nunca olvidare por mas que pase el tiempo. Es muy atractiva, su desarrollo esta plagado de versatiles sensaciones y los personajes son muy carismaticos. La animacion es una pasada y en cada episodio pasa algo nuevo e inquietante, que te deja con ganas de ver el siguiente. La musica es excepcional. Un 10. Nadie debe perdersela, ni si quiera los mas pequeños. Excelente e inolvidable.

demasiiad0parati

• 23 Jun 2012

Esto si que es animacion de calidad. Un titan entre los titanes de la animacion infantil. Tiene todo lo que un espectador puede querer en una serie: Accion, humor, drama y algo de suspense, ademas de momentos educativos. En lo que flojea esta serie es en su relativo aburrimiento, que reina en bastantes momentos. Aun asi entretiene muchisimo y esta muy completa. Los digimon y los niños evocan buen rollo y superacion ante cualquier adversidad. Es infantil, aunque muchos digais que tiene ciertas cosas (como sangre), que solo salen en un par de capitulos, a ke no la pinteis como una especie de ¨South park¨. Buenisima y recomendable.

sgarcia87

• 21 Jun 2012

Copia al 90% de pokémon en casi todos los sentidos, quitando que los digimon pueden hablar y no estan metidos en ninguna capsula. Su trama, aunque mas elaborada, es muy aburrida en gran numero de episodios, los personajes no llegan a ser muy llamativos y hay mucho menos humor que en pokemon. Un final muy predecible y sin nada del otro mundo. No es muy adecuada para los mas pequeños por su contenido mas explicito y la presencia de algo de sangre. Un 2 por la banda sonora y la animacion. No se que le veis a esta serie, pues es una de las peores jamas hechas, tanto esta coma la segunda temporada.

muerteadanonino

• 20 Jun 2012

Excelentísima e inolvidable serie con la que muchos crecimos durante los 90. Tiene una trama muy elaborada, con un desarrollo plagado de entretenimiento, humor, acción y drama a partes iguales. La animación es excelente y sus personajes muy carismáticos. Un 10. Sin duda la mejor serie de animación que he visto jamás, todo un referente.

american_express

• 17 Jun 2012

Una serie no tan infantil isnpirada (no copiada, ojo) en pokémon, con un grupo de chavales de un colegio que conocen a unos bichos llamados digimons con los que pasan grandes aventuras para salvar el mundo. El argumento en si es bastante nuevo si tenemos en cuenta los personajes que intervienen, el desarrollo es entretenido y lleva casi de todo, y la animación es de buena calidad, con gtráficos para nada mal hechos. Pero su punto flaco es que en muchas ocasiones se va por las ramas, dando rodeos innecesarios para que se entienda mejor la historia, pero que en la meyoria de casos lian aun mas. Un 8. Una de mis series de animación preferidas de los 90, con todos los alicientes para triunfar, pero que se la cargaron lentamente a partir de la segunda entrega. Aun así, es buena, bien visible y bastante entretenida.

meecaestirao

• 13 Jun 2012

...perdón? Leo por aquí ¨obra maestra¨? De verdad lo estoy leyendo?.
Pero si esto no hay quien se lo coma ni hasta la mitad. Copiada al 99% de la excelente pokémon, siendo el 1% restante una trama menos infantil, con más acción y, sobretodo, con mucho más aburrimiento.
Para ser una serie infanti tiene escenas inadecuadas y muy tristes. Los niños elegidos dan una pena tremenda, y los digimons una risa que te cagas. Y para terminar, unos malos para matar a tiros y un final de pandereta y de lo más predecible. Un 0, y lo siento pero no se merece ni un solo punto. Si el idioma fuese el ecuatoriano sería una telenovela de las que hechan en la primera partir de las 3 de la tarde, pero con dibujos animados. Malísima y nada recomendable.

vasdelisto86

• 12 Jun 2012

Excelente, humorística, dramática, intrigsante e inolvidable. Una gan serie entre las más grandes de la animación con la que pasé gran parte de mi juventud. La trama, el desarrollo, los personajes, el contenido... todo evoca una sensación de bienestar inmejorable y sin comparación. Apropiada más para un público más mayor, pues la acción es muy explícita y en algunos momentos se pueden ver incluso algunas trazas de sangre.
Un 10. la mejor de todas las partes sin duda, muchísimo mejor que pokémon.