Ficha The Expanse

Críticas de The Expanse (3)

gatogos

• 15 Feb 2023

Me está gustando bastante.
Te engancha desde el principio, y tiene temas que quitando las distancias... Se puede aplicar a nuestra sociedad actual.
Donde una sociedad puede pasar de heroe a villano de forma bastante rapida
Recomiendo esta serie.
Lo malo que a fecha de hoy , esta cancelada y no se espera una nueva temporada

ALEX9030

• 20 Mar 2021

Temporada 1-3
La serie esta bien, aunque si esperas algo similar a Star Wars, Star Trek o algo con mucha acción, o aventuras terminaras desilusionado, esta serie es mas de suspenso, misterio, siendo una de las historias principales como nuestros heroes se ven envueltos en aventuras debido a una sustancia de origen alienigena ¨ la protomolecula¨ y los intentos de los gobiernos de Marte, La Tierra y el cinturon de asteroides para obtener dicha protomolecula y usarla como arma.
Creo que sus fuertes estan en los buenos FX, muy buenos diseños de naves, armas, tecnologia de todo tipo y bases espaciales, las aventuras relacionadas con la protomolecula y uno que otro personaje bastante bien hecho.
Tambien muestra bastante bien todos los movimientos legales e ilegales de los gobiernos por obtener la protomolecula y como usarla como arma.

Creo que en contra tiene que algunos actores tienen la misma expresion voz y lenguaje corporal sin importar si tienen miedo, alegria, enojo, tristeza.., la serie abre historias que despues abandona y que nadie vuelve a comentar a pesar de que algunas son importantes.
Hay algunos huecos en la historia medio confusos
Temporada 4
La temporada 4 esta bien, ahora nuestros heroes estaran investigando un planeta alienigena con mucha tecnologia rara que hace cosas raras.
Los complots entre la OPA, la ONU y Marte estan interesantes asi como los problemas que surgen en el planeta Nueva Tierra.
Hay nuevos malos - malotes que le ponen bastante emocion a la historia
Lo que no me agrada mucho de esta temporada es que casi no hay escenas en el espacio y hay huecos medio raros al final; ¿Porque Ashford no pide ayuda al encontrar a la nave ?, ¿porque intenta un asalto a una nave mas grande solo con 2 soldados?....
veremos que depara la siguiente temporada
Temporada 5
La historia esta bien, ahora la trama se basa en el nuevo malo-malote y sus maquiavelicos planes para atacar a la Tierra y Marte y obtener el control de la protomolecula y el anillo.
Ahora la tripulacion de la Rocinante se da unas vacaciones y cada uno va a buscar cerrar pendientes de su pasado mientras reparan la nave, en teoria el sistema solar ha entrado en un periodo de paz el cual es solo es una ilusion.

Creo que la serie pudo haber explorado mas batallas espaciales y quitado algunas partes medio melodramaticas que no aportan mucho a la trama en general, tambien hay ciertas cosas que realmente no crees por ejemplo que el hijo de Naomi se deje manipular tan facilmente por su mavado padre o que el amigo de Naomi se muera tal facilmente o que nadie le crea a Avasarala que hay un mercado negro de armas y el peligro que esto representa para todos ya hasta que es demasiado tarde.

El final queda abierto para la ya confirmada 6 y ultima temporada, esperemos un cierre digno y que logren explicar muchas cosas.

• 26 Aug 2020

Todo lo relacionado con efectos especiales y ambientación es innegable la calidad y eso es lo que en los trailers me llevó a verla, pero en lo que flojea en gran medida es en la trama y personajes, no logré engancharme y empatizar con ellos, quizás levante en la segunda pero no cuenten conmigo.