Ficha Daredevil

Críticas de Daredevil (29)

Juan de la Coca

• 1 Jul 2015

Daredevil es el puto amo, para mí uno de los mejores personajes del año y Charlie Cox ha supuesto una revelación para mí. Es un abogado tan genial que yo personalmente lo equiparo a Saul Goodman de Breaking Bad. Daredevil es una serie genial. Arriba Marvel!

Paco Marhuenda

• 1 Jul 2015

Daredevil es Dios. Daredevil es el héroe que nos fue prometido. Daredevil es lo mejor que me ha pasado en la vida. Daredevil mola muchísimo. Amo a Daredevil. La serie de superhéroes más flipante que he visto en mi vida y la recomiendo encarecidamente.

josesr

• 28 Jun 2015

La serie es genial por no estar limitada al PG13, como otras series del genero,aprovecha al máximo las libertades que tiene en Netflix. Tiene un fotografía de calidad cinematográfica, un argumento adulto. Muestra a un héroe limitado, que pude ser recibir golpes y sangrar. Vincent D¨Onofrio realiza un gran interpretación de Kingpin, uno de lo mejores villanos de marvel.

Klausss

• 27 Jun 2015

Para mí una de las mejores series del año. El actor que hace de Daredevil es increíble y otro tanto para el que hace de Kingpin. Cada capítulo es una obra maestra, la recomiendo mucho.

Simbionte

• 25 Jun 2015

Una serie genial de superhéroes mejor que la película que hizo Ben Affleck con su mujer hace años. Charlie Cox lo hace muy bien, tanto como de Matt Murdock como de Daredevil. El amigo feo Foggy también es genial y no un mero pinche de relleno como el amigo de Flash. La secretaria es muy simpática pero me gusta más la negrita enfermera. Kingpin está muy conseguido y el actor lo hace genial, el otro día lo vi en Jurassic World pero aquí aparece pelado. A ver como es la segunda temporada con Shein porque la primera me ha encantado. También quiero ver a Elektra y a un Bullseye creíble que no sea Jason Statham, ese tipo no sabe actuar. Buena serie.

ZWIGGY STARDUST

• 19 Jun 2015

Esto si que es una serie de Marvel como dios manda. Miles de veces he dicho que la gente sobrevalora demasiado la segunda de AOS, y tenia mis dudas sobre esta. Si bien el primer trailer no me dio mucho, el segundo ya no lo vi para evitar Spoilers y debo decir que esta serie es (junto a The Flash) la numero 1.

La serie trata de Matt Murdock, un abogado ciego, que se convierte en un vigilante y trata de defender su barrio.

La serie tiene grandes peleas, pero si me quedo con algo seria con sus interpretaciones.

Al igual que como cuando cogieron a Grant Gustin como The Flash, todo el mundo tenia dudas sobre Charlie Cox como Matt, pero eran muy equivocadas. Es sin duda muy bueno y realmente interpreta a dos personajes, por la forma distinta de la que hace alabogado y al heroe.

Su mejor amigo Foggy, tambien es muy bueno ya que pasa de ser un simple secundario comico (como serian Felicity en Arrow y Fitz/Simmons en AOS) y se convierte en algo mas.

Me gusta la eleccion de Deborah Ann Woll como Karen, ya que es un personaje muy bien elaborado y vale mas que una simple secretaria.

Sin duda, el mejor de todos, el numero uno es Kingpin/Wilson Fisk (Vincent D¨onofrio), quien me atrevo a decir es el mejor villano que Marvel ha tenido (ademas de la mejor interpretacion).
Su unico fallo es que empatice con el demasiado y al final estaba deseando verlo ganar.

Sin duda, de lo mejor de Marvel.

Raúl Rubio Peñas

• 9 May 2015

Daredevil es sin duda una de las obras maestras de Marvel, junto a las películas Ironman, Capitán América 2 o las dos de los Vengadores, y sin lugar a duda, la mejor serie de superhéroes a día de hoy junto a Flash.

El principal punto fuerte que hace la serie sea tan buena es la cadena que la emite, Netflix, una cadena que ofrece todos los episodios para que puedas verlos del tirón y que ha empezado a existir hace relativamente poco tiempo. Daredevil no es solo la única joya del canal, que también tiene Marco Polo, Orange is the new Black, Hemlock Grove y House of Cards, y pronto tendrá más series. Porque Netflix siempre da un mínimo de calidad. Además, es una serie adulta, donde hay escenas desagradables y por supuesto mucha más sangre que en Arrow, donde lo más fuerte que puedes ver es una flecha clavándose o una espada haciendo un cortecito. Porque Daredevil es una serie realista, aquí no hay malotes que roban el dinero a los niños del orfanato, sino que hay tráfico humano entre otras cosas. Además, las coreografías de sus combates están muy bien realizadas, no como en Arrow, que con dos puñetazos ya caen los malos al suelo.

En lo referente a los actores y sus personajes, todos son geniales. Hablaré primero de Matt Murdock/Daredevil. Desde el primer momento, yo no creí que Charlie Cox fuera a hacer un buen papel porque me parecía otro niño bonito más; de hecho, yo quería a Michael C. Hall, el gran Dexter, pero a día de hoy no puedo decir otra cosa sino que me alegro de que Charlie Cox fuera el elegido, ya que él es el perfecto Daredevil y el perfecto Matt. Su interpretación es genial, y eso sin tener que caer en el tópico del buenorro musculoso y sin camisa que vemos en Arrow con Stephen Amell o el inexpresivo Colton Haynes. Charlie Cox es genial, inmersivo y te identificas con él desde el primer capítulo.

Vincent D´Onofrío, que interpreta a Wilson Fisk/Kingpin, es también genial. Cada una de las escenas en las que aparece es un auténtico deleite porque el tipo destila talento a cada paso. Además, sus planes malévolos son una versión mejorada y más coherente que los de Malcolm Merlyn en Arrow. Por otra parte, resulta imponente, indestructible, difícil de dañar, y todo ello sin que mida dos metros y medio ni pese doscientos kilos como en los cómics. Para mí, ahora mismo, Kingpin está en la cúpula de los villanos de Marvel, superando con creces a Loki, mano a mano con Ultrón y Alexander Pierce, lo más grande que nos ha dado el universo cinematográfico. Además, no es el típico villano cliché, sino que además vemos que Kingpin se enamora, que sufre y que tiene sentimientos y traumas que le han hecho ser lo que es. Sabemos que es un monstruo y lo mucho que sufrió para convertise en tal, pero la diferencia con muchos otros villanos, es que nunca pretenden darnos pena con su pasado, sino mostrarnos el por qué de su comportamiento. Por tanto, nunca veremos a Kingpin remidiéndose ni nada por el estilo, ya que la serie es demasiado realista.

En papeles importantes pero más secundarios tenemos a otros personajes míticos del cómic como Foggy Nelson y Karen Page. El primero es el amigote de la juventud de Matt, el cual a veces tiene casi tanta relevancia como él, y el actor que lo interpreta le dota de una gran humanidad y al mismo tiempo sentido del humor, pero sin convertirse en un payaso. Karen Page, interpretada por la bella Deborah Ann Wolf, está genial como la secretaria del buffet de Nelson y Murdock, y sin duda será un personaje importante en un futuro. También aparece la sexy Rosario Dawson como una enfermera llamada Claire Temple, con la que Charlie Cox tiene una gran química y también lo hace genial, pese a lo poco que aparece.

Del lado de Kingpin, también hay grandes secundarios, entre ellos Vannesa, su novia, interpretada por Ayelet Zurer, un personaje que tiene una evolución excelente y que sin duda dará que habrá en un futuro. También Bob Gunton, un mítico secundario de cientos de películas que aquí interpreta a Leland Owlsley, el administrador de los chanchullos de Kingpin y sus socios, y que será muy importante de cara al final. Y podría seguir hablando de sus secuaces, ya que todos son geniales: los rusos, Nobu, la señora Gao, Wesley... Todos tienen su propia personalidad e historia, y se nota que Drew Goddard, el creador de la serie, se ha currado hasta el más mínimo detalle.

Otro personaje también muy relevante es Ben Urich, un periodista que ayuda a Murdock y a Nelson a destapar a Kingpin. Sin duda, mi única decepción con la serie vino con él, ya que aunque el actor lo interpreta muy bien, su personaje acaba muerto a manos de Kingpin en uno de los últimos capítulos, cosa que me molestó bastante, teniendo en cuenta que Urich sigue vivo en los cómics. Sigo sin entender por qué lo mataron, ya que sería lo mismo que si en una serie de Batman mataran al comisario Gordon o en una serie de Spiderman se cargaran a la tía May a Jonah Jameson. Sin duda, un error, a saber por qué lo hicieron.

Pese a ese fallo, la serie es muy buena, y hay escenas que a uno no se le olvidan con facilidad, como por ejemplo el plano secuencia de Daredevil acabando con los secuestradores del segundo capítulo en un estrecho pasillo, el atrincheramiento de Daredevil y Vladimir en un edificio abandonado o la captura de todos los aliados de Kingpin mientras se escucha cantar a Pavarotti. Sin duda, una serie genial.

Además, en la serie se hace referencia a temas futuros, en especial en el capítulo en el que aparece Scott Glenn haciendo de Stick, el maestro de Matt. En él vemos referencias a La Mano (sigo pensando que Nobu y Gao pertenecían a ella), a los Inhumanos (seguro que el niño Black Sky era uno de ellos), y al misterioso maestro de Stick, a quien aún no conocemos. También, por supuesto, hay muchas referencias a los Vengadores, ya que la destrucción de Nueva York afecta de forma directa a la trama de Daredevil.

Una gran serie. La recomiendo muchísimo.

• 19 Apr 2015

Para empezar he de decir que soy muy admirador del personaje, tengo todos los cómics (Los decentes) ocupando un sitio de excepción en mi biblioteca personal y mi cariño por Murdock es superado por pocos superhéroes, de ahí que cuando se comenzó a hablar de que Daredevil regresaba a Marvel, me emocionara tanto, sin embargo, el tono de este personaje no casaba con la política familiar de Marvel (Que ojo, no la critico, es más, ha hecho que el mundo cinematográfico cambie, ahora todos quieren hacer un Universo Compartido) así que cuando me enteré de que ¨Daredevil¨ iba a ser una serie, casi que me alegré, en un momento me preocupé viendo ¨Agentes de S.H.I.E.L.D¨ que no pasa de ser una serie entretenida pero sin ambición, pero más o menos me esperancé con la brillante adaptación de ¨Agent Carter¨ ¿Superaría ¨Daredevil¨ a estas nombradas series de televisión? ¿Rivalizaría con la competencia, ¨Arrow¨, ¨Flash¨ o ¨Gotham¨? Gracias a Netflix pudimos disponer de todos los capítulos el diez de abril y pudimos ir gestionando los capítulos nosotros mismos.
El problema de los parones es algo que me preocupa, ¨Daredevil¨ se lo salta a la torera con su forma novedosa de hacer televisión, por ejemplo, sin ir más lejos, a cuatro capítulos del final ¨Gotham¨ ha hecho un parón de un mes, el otro día volvió y no me apeteció nada verlo ¿Qué pasó? Pues que te desenganchas del todo, este fenómeno no sucede con ¨Daredevil¨. tú te organizas como ves la serie y el ritmo que llevas, una verdadera joya, gracias Marvel, gracias Netflix.

Pero es que además de eso, los capítulos son solo 13, algo dirá ¡Qué corto! Pues si, se hace corto, pero va al grano totalmente, la trama y el guión avanza constantemente y nunca, bajo ningún concepto aburre a nadie, no hay relleno, no hay subtramas molestas, todo es perfecto en Daredevil.

El tono escogido no puede ser mejor de verdad, violencia, suciedad, calle, mafias y muerte, vamos, todos los elementos que hacen a ¨Daredevil¨ un personaje mítico (¡Por favor! Que alguien meta a Punisher en Netflix y ya podré morir feliz) se rompen huesos, se abren cabezas con bolas de bolos, se decapita a gente con puertas de coches, se seccionan miembros con katanas ¿Cómo era que Marvel sólo hacía películas infantiles? Me río por no llorar.

Además de esto, es que la serie está grabada con clase, con calidad y no me refiero solo al plano secuencia del segundo episodio que deja en evidencia aquel tan alabado de ¨True Detective¨, me refiero a todo lo que está contado en ¨Daredevil¨ está contado de manera especial, en especial las escenas de pelea, que están rodadas con una maestría y un virtuosismo que llega a rivalizar con el mejor Batman de Nolan.
Y ojo al tratamiento de los personajes y a su evolución, Charlie Cox es Matt Murdock, es un genio, no me convenció cuando lo anunciaron pero me ha dejado sin palabras, Además no solo es Murdock sino que además es Daredevil, aunque el traje no me acaba de convencer, en especial la parte de la cabeza.

Si acaso hay una cosa que no me convence es que no quieran decir el nombre de Wilson Fisk, para eso en los cómics utilizan el alias de Kingpin (El cuál eché de menos mucho) pero Vincent D¨Onofrio hace uno de los mejores papeles de su vida, Fisk es Fisk, amenazador, loco, ¿Podría ser más grande y más gordo? Pues si, pero es realmente difícil igualar al Kingpin de los cómics, sin embargo su esencia está viva, su violencia y su forma de pelear como un gorila loco y descontrolado, de verdad, muy impresionante, un villano tan bien desarrollado como el héroe de turno.

¿Qué nota le voy a poner a ¨Daredevil¨? Pues un 10 ¿Por qué? Si bien es cierto que no es la serie perfecta si que me parece la mejor serie de superhéroes que he visto hasta ahora, otra vez lo ha vuelto hacer Marvel.

Ahora bien ¿Repetirán los de Marvel-Netflix esta maravilla con Jessica Jones, Luke Cage o Iron Fist? ¿Habrá segunda temporada? y quizás la más importante ¿Saldrá Daredevil en la Civil War? No puedo esperar más.

ExFox12

• 18 Apr 2015

Adaptación de Daredevil bastante mejor de lo esperado. El mundo de los superhéroes está sobreexplotado, no da mucho de sí y en el fondo esto es más de lo mismo, aunque deje de lado el infantilismo o visión juvenil de este tipo de series (y películas) y opte por algo más maduro y trabajado.

En la primera temporada se nos van presentando diversos personajes, con especial énfasis en Matt Murdock y Wilson Fisk, protagonista y antagonista respectivamente. Se tratan temas interesantes relacionados con la justicia y el asesinato, moviéndose en una fina línea moral. La religión toma relevancia desde el inicio, como búsqueda de respuestas y para lograr discertir entre bien y mal en un mundo gris.
Estos aspectos están muy bien, pero se diluyen con el paso de los capítulos, siendo el final de temporada de lo más predecible y superficial, sin una conclusión convincente. Una pena.

El tono de la serie es adulto, tenemos escenas bastante violentas y se tratan temas complicados. Los personajes son construídos con lógica y seriedad, de forma creíble. Entre ellos destaca Wilson Fisk, que cuenta con la mejor interpretación de la serie, la de Vincent D¨Onofrio. El personaje no es tan amenazador e imponente como en los cómics, pero sin duda está tal cual de adaptado y el actor lo ha entendido y estudiado muy bien.

Por último, decir que la serie es entretenida y respetuosa con los cómics. Va de más a menos según avanza la temporada, pero también tiene capítulos muy buenos. Sobra algún relleno y el traje de Daredevil, que se enfunda en el último episodio, es absolutamente ridículo, hasta el punto de hacer parecer al personaje un completo idiota. Por suerte en el resto de la temporada no lo tiene y así puedes tomártelo en serio. Tampoco me gusta esa separación tan clara de personajes en bueno y malos.

Merece la pena echarle un vistazo, hay series mucho mejores, pero no en el tema superhéroes. El opening, por cierto, es genial.