Ficha 49 Days

Críticas de 49 Days (1)

Tsuki

• 3 Jan 2013

¨49 days¨ es una serie (de fantasía, comedia, romance, drama y mas drama, XD) que me gusto y entretuvo (los primeros capítulos). Todo comienza cuando una joven sufre un accidente automovilístico, y queda en estado vegetativo. Para que su alma regrese a su cuerpo, tiene un plazo de 49 días, para obtener tres lagrimas ¨puras¨ de personas que lloren cuando piensen en ella. Ademas, tiene la oportunidad de poseer el cuerpo de una mujer por unas cuantas horas. Así comienza sus aventuras y desventuras.

El tema que trata ya ha sido utilizado una infinidad de veces, pero cuenta una trama actual, renovada y hasta cierto punto original.

Recomendada para los espectadores que les gustan los ¨dramas¨ sur-coreanos (y ya saben que esperar) o siguen el trabajo de los actores que interpretan a los protagonistas.

SPOILER!

Lo bueno:

-En el primer capitulo, la escena del accidente automovilístico esta muy bien rodada.

-Las actuaciones, en especial de quien interpreta a la mujer poseída: ya que le crees su cambio de personalidad.

-Los efectos especiales.

-La banda sonora no se destaca a comparación de otras producciones sus-coreanas, pero cuenta con muy buenas canciones y melodías.

-Las locaciones y la dirección de cámaras.

-La moraleja: ¨Hay que vivir como si solo tuvieras 49 días¨ o algo así. La reflexión sobre: que la vida tiene que seguir, para los que se quedan -después de la muerte de un ser querido-.

Lo malo:

-Como dije anteriormente la primera mitad de la serie es muy entretenida, pero cuando la mayoría (de los personajes descubren) el secreto, pierde credibilidad y se vuelve tediosa.

-Los constantes flashback, he incluso cinco minutos después de que ha pasado la escena; las escenas de relleno.

-Personalmente no me agrado el constante drama de los últimos capítulos.

-El final no es malo, pero no me creí el ¨giro de tuerca¨.

Fin Spoiler