Ficha Darna

Críticas de Darna (2)

pologarcia

• 13 Jun 2015

Suelen referirse a esta heroína como una de ¨los superhéroes más lamentables del cine¨ pero solo son opiniones prejuiciosas de unos cuantos, la mayoría de los americanos (No Estadounidenses) y europeos no conocen este personaje y tampoco esta serie. Ciertamente hay muchas carencias en la producción, pero se ve que todos los actores dejan el alma en su trabajo, se ve que Darna es un personaje de culto en Filipinas, me recuerda en cierto modo mi infancia viendo películas de Santo el enmascarado de plata en donde la producción era muy pobre pero nos emocionaba ver a un héroe mexicano que lo mismo se las veía contra Nazis, Extraterrestres, Momias y Vampiros (entre otros!!!!). Ciertamente Los efectos especiales de la serie Darna podrían haber sido mucho mejores, pero no olvidemos el contexto en que se produce dicha serie, no es Hollywood, pero se ve que hacen su esfuerzo.
En el apartado de guión también hay cosas muy rescatables y otras completamente absurdas, pero... ¿Qué Superhéroe no tiene algo de absurdo? Felicito a los Filipinos por tener tanta imaginación y ser tan entregados a su propia iconografía, no todo es Marvel o DC.

Tsuki

• 25 Feb 2013

Tengo que decir que no me suelen gustar las series/películas basadas en comic de super héroes, pero ¨Darna¨ ha sido una grata sorpresa, ya no recuerdo por que comencé a verla (su aspecto me recordó a la mujer maravilla).

La heroína (quien al inicio se parece a la típica protagonista de telenovela mexicana), lucha contra sus sentimientos humanos, para así centrarse en salvar a la ¨humanidad¨. Los efectos especiales no son nada sorprendentes, pero la historia de los personajes principales y los villanos lo compensa.

En la primera temporada vemos el origen de Darna, Valentina (su nemesis y rival de amores), y la mujer mala y su hermano gemelo.

Lo que mas me llamo la atención es que los malos no son tan malos y los buenos no son tan buenos.

Una buena serie de origen Filipino, con la que los latinoamericanos y españoles se sentirán identificados.